Así será el staff técnico de Fernando Vázquez

0

Fernando Vázquez ha dirigido este lunes su primer entrenamiento como nuevo técnico blanquiazul. El de Castrofeito llega con la ilusión de salvar al Dépor del descenso a Segunda B en la que será su segunda etapa en el banquillo de Riazor. Una nueva aventura que, por ahora, empieza sin un cuerpo técnico completamente definido, como ha confirmado en su presentación.

Vázquez aterriza en el Deportivo con únicamente dos personas fijas en su staff: Manuel Pombo y Manu Sotelo. Al primero ya se le pudo ver en el entrenamiento de este lunes. Se trata del preparador físico de confianza del técnico gallego, que ya formó parte de su cuerpo técnico en la anterior etapa.

Por otro lado, Manu Sotelo, preparador de porteros, se encuentra a la espera de “solucionar unos problemas burocráticos” para poder incorporarse a la disciplina blanquiazul. Sotelo estuvo en el cuerpo técnico de Vázquez en la temporada 2013/14, cuando se logró el ascenso. Tras la salida del técnico de Castrofeito, continuó en el club, ayudando a todos los entrenadores que vinieron a continuación.

Foto: Mónica Arcay

En el verano de 2018, tras el descenso y un par de temporadas con inestabilidad bajo los palos, la entidad decidió prescindir de él pese a que le quedaba un año de contrato.  Su última experiencia fue formando parte del staff de Rubén de la Barrera, en el tiempo que el entrenador coruñés entrenó al Al-Ahli de Qatar.

Para sustituir a Sotelo llegó, hace un año y medio, Yvan Castillo. Se trataba del entrenador de porteros del Reus, al que el técnico blanquiazul de aquel momento, Natxo González, conocía a la perfección. Con la entrada de un preparador de guardametas de la confianza del nuevo técnico, su papel podría quedar relegado. Sin embargo, Vázquez ha indicado que por el momento “va a estar ayudando”.

En cuanto al resto del equipo, el nuevo mister ha dicho que guarda espacio “para analistas”, pero que prefiere esperar, incluso para nombrar un segundo entrenador. “Me gustar llegar y ver lo que hay en el club”, ha confesado. Habrá que ver si en las próximas semanas toma alguna decisión al respecto.

Sobre el Autor