Fernando Vázquez dirige un entrenamiento del Deportivo cinco años después (FOTOS)

0

Fernando Vázquez está de vuelta. Tras hacerse oficial su llegada al Deportivo en sustitución de Luis César, el de Castrofeito ha dirigido su primer entrenamiento como nuevo técnico blanquiazul. En el horizonte, el objetivo de salvar la catastrófica temporada del conjunto coruñés.

El ‘sí, quiero’ tardó más de lo esperado. En la tarde del domingo, cuando el equipo ya había tenido dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de Esteve, Deportivo y Fernando Vázquez acordaron sellar el contrato. Firma por esta temporada y dos más, cinco años y medio de su destitución.

Su primera sesión al frente del que será su equipo ha sido este mismo lunes, con la vista puesta en el partido contra el Numancia del próximo 5 de enero. Cabe recordar que el de Castrofeito se hizo cargo del equipo el 11 de febrero de 2013 y se marchó el 8 de julio de 2014.

Así fue el primer entrenamiento de Fernando Vázquez

El técnico de las urgencias

Fernando Vázquez llegó al Deportivo de la mano de Augusto César Lendoiro. Fue el elegido para sustituir a Domingos Paciencia, con el equipo colista en Primera División. Consiguió salir del descenso, pero finalmente caería al infierno en la última jornada tras perder contra la Real Sociedad.

En la temporada 13/14 consiguió el ascenso a Primera División. Ese mismo verano, tras unas declaraciones que no sentaron bien a la directiva, fue destituido. Después del Deportivo, dirigió al Mallorca en la temporada 15/16, salvándolo del descenso a Segunda B. Siendo destituido en la siguiente con 17 jornadas disputadas.

Ahora llega a un Deportivo que tendrá en él su tercer técnico. Los coruñeses empezaron con Juan Antonio Anquela en el banquillo, que fue destituido para dejar su lugar a Luis César. Ahora, con cambio de directiva incluido, se abre una nueva etapa con Fernando Vázquez al frente. El de Castrofeito cierra así el círculo.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.