Alejandro Esteve dirige al Deportivo en el regreso a los entrenamientos (FOTOS)

0

Bajo las órdenes de Alejandro Esteve, el Deportivo volvió al trabajo esta mañana tras un parón navideño muy movido. En las últimas horas, se precipitó la salida de Paco Zas de la presidencia, ocupada por Juan Antonio Armenteros hasta el próximo 14 de enero. Además, ayer se oficializó la destitución de Luis César Sampedro como técnico herculino. Todo hace indicar que Fernando Vázquez tomará el relevo, pero la llegada del de Castrofeito todavía no se ha cerrado y por tanto no ha dirigido el entrenamiento de hoy.

Cuando los jugadores del Dépor saltaron al césped, Armenteros y su equipo les esperaban para explicar la actual situación del club. “Hemos transmitido seguridad y tranquilidad a la plantilla”, comentó el presidente interino. Posteriormente, la sesión ha estado dirigida por Alejandro Esteve, que llegó al equipo blanquiazul de la mano de Natxo González y se convirtió en segundo entrenador con Luis César. Los jugadores extranjeros (Somma, Lampropoulos, Gaku, Jovanovic, Beto, Koné, Longo y Santos) han estado ausentes con permiso del club. Tampoco ha saltado al césped David Simón, baja desde principios de noviembre por problemas de pubis.

El entrenamiento ha sido suave, con los jugadores recuperando sensaciones tras las vacaciones y varios ejercicios con balón. En los próximos días, el Deportivo seguirá preparándose para su vuelta a la competición, que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de enero, a las 12:00 horas. El escenario será el Estadio de Los Pajaritos, donde el Numancia recibirá a un Dépor en plena vorágine de cambios.

Queda por ver si en las próximas sesiones ya estará al mando Fernando Vázquez o continuará Alejandro Esteve. En su comparecencia de hoy, Armenteros confirmó que se está negociando para incorporar cuanto antes al míster gallego. “Estamos trabajando en ello, en estos días se sabrá todo”, concluyó al respecto.

El entrenamiento del Deportivo a las órdenes de Alejandro Esteve

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx