OFICIAL: Luis César deja de ser entrenador del Deportivo

0

Luis César ha dejado de ser entrenador del Deportivo de manera oficial. El nuevo Consejo de Administración oficializó la marcha del técnico arousano tras once jornadas en el banquillo blanquiazul. El traspaso de poderes entre directivas acelera el paso de los acontecimientos y la primera decisión ha sido prescindir del hasta ahora entrenador del Deportivo.

Luis César se hizo cargo del equipo en la jornada once de campeonato. En ese momento el Dépor tenía ocho puntos y estaba tercero por la cola igualado a puntos con la salvación. El entrenador arousano llegó dispuesta a cambiar la dinámica del equipo pero los registros empeoraron todavía más. Tras once jornadas en el cargo, el Dépor de Luis César tan solo fue capaz de sumar siete puntos, gracias en buena parte al agónico triunfo ante el Tenerife en la última jornada liguera. Las críticas hacia su gestión aparecieron hace varias semanas al comprobar que el cambio en el banquillo no traía el resultado esperado.

El entrenador gallego abandona la entidad blanquiazul por la puerta de atrás y sin cumplir el objetivo. El equipo es último clasificado con solo quince puntos y se encuentra a siete de la salvación. Su balance es de siete puntos alcanzados de los treinta y tres en juego.

Una temporada más el banquillo del Dépor se ha convertido en una trituradora de técnicos. Fernando Vázquez se hará cargo de la nave una vez más para intentar buscar una salvación que ahora mismo se antoja realmente complicada. El Dépor tiene cinco encuentros ligueros en un mes de enero absolutamente clave para conocer el devenir más inmediato de un equipo que necesita sumar de tres en tres. Los blanquiazules regresan mañana mismo a los entrenamientos después de disfrutar de unos días de vacaciones ya sin Luis César como entrenador del Deportivo.

Comunicado del RC Deportivo sobre el cese de Luis César

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de que Luis César Sampedro deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el pasado 7 de octubre.

El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Luis César su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes a nivel personal y en sus futuros proyectos profesionales.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.