OFICIAL | Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo

0

Fernando Vázquez aparece otra vez para sacar al Dépor de una situación desesperada. El de Castrofeito es, oficialmente, nuevo entrenador del equipo coruñés, después de que Luis Cesar Sampedro haya sido destituido. Vázquez de 65 años, afrontará su segunda etapa como técnico blanquiazul, después de que ocupase el banquillo herculino de febrero de 2013 a junio de 2014.

Su vuelta era un secreto a voces. Más aún desde que Fernando Vidal, principal favorito para convertirse en máximo mandatario del club el próximo 14 de enero, dijese en varias entrevistas que el gallego era su opción predilecta para dirigir al cuadro coruñés. Sólo faltaba saber cuándo se haría oficial su contratación y, finalmente, con el cambio de consejo de administración, su llegada y la marcha de Luis Cesar se han precipitado. Vázquez firma dirigirá este lunes su primer entrenamiento.

Así anunciaba el Dépor la llegada del de Castrofeito

Fernando Vázquez ya vivió una situación similar en 2013

No es la primera vez que el club coruñés recurre a Fernando Vázquez en un momento de necesidad. Ya en 2013, con el equipo colista en Primera División y la exigiéndole a Augusto César Lendoiro un cambio, el de Castrofeito aterrizó en Riazor y se quedó a un paso de obrar el milagro de la salvación. Una ilusión que contagió a la afición con el famoso lema “Pódese”.  A las pocas semanas, con la viabilidad y la existencia del club en entredicho, Vázquez decidió renovar su contrato. Meses después, condujo a los coruñeses de nuevo a Primera con un equipo muy limitado económicamente.

En el verano de 2014, unas declaraciones asegurando que el club estaba fichando “quintas o sextas opciones” cuando tenía “dinero para gastar”, provocaron que Tino Fernández tomase la decisión de destituirlo antes de comenzar la temporada. Vázquez fue el primer entrenador cesado por el antiguo presidente blanquiazul, que con el paso de los años no encontraría a ninguno que le diese un rendimiento adecuado y, sobre todo, que conectase de esa manera con la afición. Fernando Vázquez se marchó del Dépor tras dirigir 59 encuentros, con 24 victorias, 17 empates y 18 derrotas.

Solo el Mallorca tras dejar A Coruña

Al igual que le había pasado tras dejar el Celta en 2007, al salir del conjunto blanquiazul, Fernando Vázquez desapareció del mercado de entrenadores. Únicamente en 2016 regresó a un lugar conocido para él, Mallorca. Allí logró salvar al conjunto balear del descenso a Segunda División B en la temporada 2015/16. Finalmente, a la campaña siguiente fue destituido.

Sobre el Autor