Walter Pandiani dimite como técnico del Lorca C.F.

0

La primera experiencia de Walter Pandiani como entrenador de una categoría absoluta ha acabado antes de lo esperado. El uruguayo anunció este domingo a través de redes sociales su dimisión y la de todo su cuerpo técnico en el Lorca C.F., club al que llegó el pasado verano y que milita actualmente en el grupo 13 de la Tercera División.

El “Rifle” hizo una publicación al mediodía en su cuenta de Instagram. En ella se le veía en una foto junto a Juan Ignacio Ibarra y Andrés Egea, segundo entrenador y preparador de porteros respectivamente. “Lamentamos comunicar que dejamos de pertenecer al Lorca C.F. por diferentes motivos”, reza el texto que acompaña a la imagen.

View this post on Instagram

Lamentamos comunicar que Juan Ignacio Ibarra, Andrés "zorro" Egea y yo mismo dejamos de pertenecer al Lorca FC por diferentes motivos. Agradecemos al presidente y a la familia Torres el trato recibido en estos meses. Al resto del cuerpo técnico con quienes compartimos todo éste tiempo: Rober, Juampe, Juanfra, Dani y Caridad. Un especial agradecimiento a Génova International School of Soccer, en especial a Morris y Rubén por el sacrificio y empeño para buscar la mejora del equipo. A los jugadores, quienes nos han defendido y han trabajado con ilusión, profesionalidad y respeto, decirles ¡muchas gracias!. ¡SON MUY GRANDES!, les apreciamos y les queremos. A los aficionados, en especial a los Piratas del Artes, gracias por vuestro apoyo y respeto. Y por último, a los periodistas que nos han acompañado en estos meses agradecerles el respeto y su profesionalidad. Deseándole el mayor de los éxitos al Lorca FC en lo que resta de temporada, les mando un fuerte abrazo.

A post shared by Walter Pandiani (@riflepandiani7) on

Además, Pandiani se muestra agradecido en su mensaje con “la familia Torres”, dueños del club; con los futbolistas, a los que se refiere como “muy grandes” y de los que destaca su trabajo “profesional y respetuoso”; y con la afición, de la que recalca su “cariño y respeto”. El exblanquiazul le desea suerte de cara al futuro al club y también se acuerda del resto del cuerpo técnico y de la prensa.

Unos motivos desconocidos

Se desconocen los motivos que han llevado al “Rifle” a tomar esta decisión que, según ha explicado el club en su cuenta de Twitter, ha sido tomada exclusivamente por Pandiani y sus ayudantes. La marcha del equipo, en principio, no parece haber sido el motivo de la renuncia del uruguayo. En una temporada en la que la idea era luchar por el ascenso, el Lorca marcha séptimo en la tabla con 28 puntos, a seis de los puestos de promoción. Números que no se ajustan a la intención del equipo al inicio de la campaña, pero que no son ni mucho menos desastrosos.

Más complicada es la situación institucional del club, que en dos temporadas ha pasado de jugar en Segunda División a estar en Tercera con problemas económicos. La compra del club en 2017 por parte del exfutbolista chino Xu Genbao acabó llevando, un año más tarde, a la entidad al borde de la desaparición. En la actualidad pertenece al abogado Roberto Torres y la situación económica del club es muy limitada, llegando el pasado verano a anunciar que buscaba futbolistas que jugasen gratis en Tercera porque “no había dinero para más”.

Además de al Lorca, Walter Pandiani ha entrenado también al Masnou, de Primera Catalana y a varios equipos juveniles. Ahora tendrá que buscar un nuevo destino para seguir su camino como entrenador.

Sobre el Autor