Borja Valle da el susto en el primer entrenamiento con toda la plantilla

0

Todavía a la espera de Fernando Vázquez, el Deportivo completó esta mañana la segunda sesión de entrenamiento tras el parón navideño. Como la del sábado, estuvo dirigida por Alejandro Esteve y Marcos Marcén y la principal novedad fue la presencia de los jugadores extranjeros, que tenían un día más de permiso. Aunque el protagonista fue Borja Valle, que tuvo que retirarse antes de tiempo por un golpe en la nariz y en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance exacto.

Los ocho futbolistas que llegaron este domingo, Santos, Beto, Longo, Somma, Lampropoulos, Jovanovic, Koné y Gaku, tuvieron un entrenamiento específico al margen del grupo para comenzar su readaptación. Además, subieron con el primer equipo los fabrilistas Mujaid y Boian.

Sigue recuperándose David Simón, y por lo tanto trabajando en solitario, y esta mañana también rebajó el ritmo Dani Giménez. El meta vigués jugó el último encuentro del año con molestias y después de perderse las últimas sesiones de entrenamiento. Ha aprovechado el parón para seguir recuperándose, pero de momento irá subiendo la intensidad del entrenamiento poco a poco. Eso sí, se espera que esté disponible contra el Numancia para el primer partido de 2020, fijado para el próximo domingo.

Precisamente para ese encuentro empezará a prepararse el equipo mañana mismo. La intención del nuevo consejo presidido provisionalmente por Armenteros es cerrar la contratación de Fernando Vázquez a lo largo de este domingo. Así, el de Castrofeito sería el encargado de dirigir la sesión del lunes, para la que los jugadores están citados en Abegondo a las 9:30 horas. Tras un desayuno conjunto, el horario fijado para comenzar el entrenamiento es el habitual: 11:00 horas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.