David Simón pasará por el quirófano para superar sus problemas de pubis

0

David Simón pasará finalmente por el quirófano. El lateral canario del Dépor no ha respondido bien al tratamiento conservador de sus problemas en el pubis y estará de baja durante un periodo cercano a los tres meses. Luis César se queda por tanto con un única lateral derecho en la primera plantilla y tendrá que buscar soluciones. Este fin de semana la sanción de Bóveda obligará al técnico a realizar cambios en esa demarcación.

La lesión de pubis ha vuelto a jugar una mala pasada a un futbolista del Dépor. David Simón no jugará más este año y pasará por el quirófano. El canario arrastraba problemas desde la temporada pasada pero club y jugador decidieron intentar evitar la intervención. Jugadores como Fede Cartabia o Carles Gil vivieron situaciones muy parecidas a la de David Simón. Ambos futbolistas trataron de evitar el quirófano pero tras varios meses con problemas acabaron siendo intervenidos en Oporto. El canario se prepara ahora para un proceso de recuperación largo e incómodo antes de poder regresar a los terrenos de juego.

Jorge Valín y Borja Galán son dos de las opciones que maneja Luis César para sustituir a Bóveda y a Simón. El canterano fue titular en el primer encuentro de Luis César como entrenador deportivista. Valín cumplió a pesar de la clara derrota del equipo en Gran Canaria. La otra posibilidad es que el técnico gallego apueste por Borja Galán. El madrileño ya ha disputado varios minutos en esa posición aunque nunca ha iniciado un encuentro como titular ahí.

El entrenador deportivista tiene por delante cuatro entrenamientos para decidir el inquilino de la posición de lateral derecho en el trascendental encuentro de este domingo ante el Elche en Riazor. El Dépor llega a la cita en una situación límite y en última posición con diez puntos tras completar el primer tercio de campeonato.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.