La rivalidad familiar de Luisito contra el Estradense

0

El Fabril vive uno de los mejores momentos de la temporada tras vencer el pasado fin de semana al UD Ourense por tres goles a uno en Abegondo. El filial afronta ahora una exigente salida para medirse al Estradense. El partido será muy especial para el entrenador blanquiazul Luisito que tendrá enfrente a su hijo Borja Míguez. Borja es delantero y ha logrado cuatro tantos en este inicio de temporada. El técnico aseguraba nada más terminar el partido del domingo que “jugar contra mi hijo no me agrada nada. Supongo que a él le hará más ilusión que a mí. Sé que tiene que pasar y por una semana seremos rivales aunque no es algo que me ilusione”.

El conjunto blanquiazul suma 21 puntos tras la disputa de las primeras once jornadas de campeonato. El Fabril se encuentra a siete puntos de un Ourense CF que se ha mostrado como un líder intratable hasta la fecha. Nunca es sencillo el inicio de temporada para un filial pero este Fabril ha logrado situarse en la zona de playoff. El filial debe ser uno de los equipos importantes de la categoría y muchos entrenadores rivales lo colocan como el rival a batir. Luisito siempre ha querido huir de ese favoritismo pero los números y las sensaciones avalan esa condición. En las últimas cinco jornadas el equipo ha sumado trece de los quince puntos en juego.

A la hora de analizar las claves del buen momento del Fabril es necesario detenerse en el acierto goleador de sus jugadores más ofensivos. Mario Losada, un delantero que llegaba este verano a Abegondo, ha logrado ya siete tantos y es el máximo goleador del equipo. El ariete portugués Pedro Alves también intenta aprovechar sus minutos y suma tres goles. Junto a ellos destaca Aarón Sánchez que la temporada pasada cuajó un año espectacular en el Silva. Partiendo desde la banda, el coruñés es uno de los fijos del filial deportivista. Con dos goles aparecen Yago Gandoy, un jugador que ya tuvo minutos esta temporada con el primer equipo, e Iago Parga, un central zurdo que ha logrado dos dianas en dos libres directos espectaculares.

El Fabril intenta regresar cuanto antes a la categoría de bronce del fútbol español tras el descenso vivido el año pasado. Con un equipo completamente nuevo, el filial pretende mantenerse en la zona privilegiada de la tabla.

Sobre el Autor