Borja Galán: “Por supuesto que me veo jugando de lateral”

0

Borja Galán ha ido perdiendo peso en el Deportivo con el paso de las jornadas, pero este fin de semana podría volver a tener una oportunidad. Ante la falta de laterales derechos, tanto él como el canterano Valín son las alternativas y no duda en ofrecerse: “He entrenando bastantes días ahí y por supuesto que me veo jugando de lateral. ¿Por qué no? Si el entrenador lo cree oportuno ayudaré en esa posición. Valín es otra opción, hizo un buen partido en Las Palmas para ser su debut. No estamos los jugadores para elegir… lo que decida el míster será pensando en lo mejor para el equipo”.

El madrileño considera que están mejorando, pero también sabe que deben acelerar ese progreso: “Somos conscientes de que hay que aumentar esa mejora. Seguir. No nos ha dado para ganar, así que habrá que continuar. Sabemos que son muchos partidos sin ganar, no es la situación idónea para afrontar un partido vital, pero al final todas las rachas se acaban. Estamos cortando la sangría de goles y hemos marcado en los dos últimos. Estamos en una situación en que la confianza individual y grupal no es la ideal y hasta que lleguen resultados se ha optado por simplificar conceptos“.

Galán reconoce cierta preocupación, pero también es optimista de cara al futuro próximo: “Si en verano me dicen si me veo último en noviembre te diría que no, evidentemente. Pero, aunque suene a tópico, queda muchísimo y tenemos capacidad para revertir esta situación. Hablar de esto cuando vamos colistas suena a locura, pero estoy convencido de que cuando consigamos una victoria se va a ver el verdadero potencial de este equipo, que es mucho más alto. No puedes relajarte, porque ya no queda tanto tiempo, pero hay bastantes partidos y se puede conseguir todo lo que nos propongamos”.

Asegura que los objetivos personales deben quedar en un segundo plano, se siente a gusto en el equipo y destaca la calidad humana del vestuario: “No hay crispación ni mucho menos. Es un grupo de chavales muy majo, gente muy sana. Con tantos partidos sin ganar es difícil que reine el buen ambiente, pero lo estamos viviendo. Algo que lo reforzaría sería una victoria. La guinda serían un par de buenos resultados que levanten el ánimo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.