El Deportivo abre el casting para el lateral derecho ante el Elche

2

Eneko Bóveda recibió la quinta tarjeta amarilla del curso ante el Fuenlabrada. El vasco no estará ante el Elche, con lo que Luis César está obligado a buscar una solución para el lateral derecho, teniendo en cuenta que David Simón sigue siendo baja. Son varias las opciones que baraja, desde utilizar a un canterano hasta reubicar a un futbolista como sería el caso de Borja Galán.

A Luis César se le acumulan los problemas en el Deportivo. El más grave, dirigir un equipo que no conoce la victoria desde agosto y se ha asentado en la última posición de la clasificación. Tras dos derrotas, el técnico gallego ha sumado dos empates que no le han servido para despegar y dejar el farolillo rojo. Así las cosas, además ahora deberá modificar su defensa tras la baja de Eneko Bóveda por acumulación de tarjetas.

Con David Simón de baja por lesión, el técnico herculino tiene varias opciones en la recámara. En el caso de recurrir a la primera plantilla, la opción sería reconvertir a Borja Galán. Además de haberlo probado en esa posición en anteriores entrenamientos, explicó en la última rueda de prensa las ausencias de Beto y citó al extremo. “A Borja Galán no puedo dejarlo fuera porque me puede hace la función de defensa lateral derecho que no tenemos”. De hecho, en el Alcorcón jugó varios partidos en esa posición.

Cabe recordar que ante la UD Las Palmas se convirtió en una de las opciones para esa posición. Finalmente, Luis César apostó en su debut por Jorge Valín. El canterano es otra de las opciones para ocupar el carril derecho, de hecho es uno de los fijos en las alineaciones de Luis César. Un nombre fijo en un Fabril que está en racha y acaba de sumar la tercera victoria consecutiva.

Además de Borja Galán y Valín, hay una opción más, la de Mujaid. La semana pasada, ante las molestias de Salva Ruiz, el técnico herculino ensayó con Mujaid en esa posición con lo que cuenta con bastantes opciones de ser de la partida el próximo domingo. Al menos, según las pruebas realizadas en la preparación para el partido contra el Fuenlabrada.

Por último, se espera que Michele Somma empiece a entrenar con el grupo a partir de este mismo lunes. Aunque ha jugado algunos minutos en el lateral derecho por necesidad, sería extraño que apostase por él en esta posición después de tantas semanas lesionado.

¿Cuál sería tu lateral derecho ante el Elche?

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.