El preocupante primer tercio de Liga del Deportivo

0

Los números no engañan. No importan las sensaciones, los disparos a la madera o las jugadas para la galería. El Deportivo ha cerrado el primer tercer de LaLiga SmartBank con la friolera de 10 puntos conseguidos de los 42 que había en juego. Un equipo confeccionado como aspirante al ascenso y que en estos momentos ocupa la última posición en la clasificación y que ya suma dos entrenadores.

Hay que ir hasta el mes de agosto para recordar una victoria del Deportivo. En su estreno liguero y con Juan Antonio Anquela a los mandos del equipo, los coruñeses doblegaron en A Coruña al Oviedo por 3-2. Aunque en esos 90 minutos el equipo blanquiazul ya mostró lo que se pudo ver en las siguientes jornadas, se dejaron remontar dos goles, aunque finalmente un tanto de Christian Santos le daría el que hasta el momento es el único triunfo de los coruñeses.

Y de la victoria, a tres derrotas consecutivas. El Deportivo evidenció una preocupante fragilidad defensiva y cayó ante Huesca y Rayo Vallecano a domicilio (3-1 ambos partidos), para hacer lo propio en casa ante el Albacete. Llegó ahí la racha de empates del Deportivo. A un tanto ante el Sporting de Gijón, a tres goles contra el Numancia, sin tantos contra el Cádiz y de nuevo 1-1 contra el Mirandés.

La derrota ante el Girona por 3-1 y el empate sin goles contra el Almería, hizo que la directiva prescindiese de Juan Antonio Anquela como entrenador. Se despidió con ocho puntos de los treinta en juego, dejando así su lugar a un Luis César que se hacía cargo del equipo ya en puestos de descenso.

No se cumplió el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” y los coruñeses cayeron por un doloroso 3-0 ante la UD Las Palmas. Les seguiría, además, un 0-2 en Riazor ante el Málaga, en el que la afición estalló con un sonoro “directiva dimisión”, además de cánticos antes y después del partido contra Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad. En los dos últimos encuentros, el Dépor ha conseguido dos empates ante Racing de Santander y Fuenlabrada a domicilio.

Así las cosas, preocupa y mucho la situación actual del Deportivo. El primer paso es salir del descenso, ya que en estos momentos los coruñeses suman 10 puntos, está ahora mismo a 4 de Oviedo y Tenerife que están 17º y 18º. Teniendo en cuenta que se trata del sexto presupuesto más alto de la categoría, hay una distancia de 12 puntos con el Albacete, que está en esa posición y cierra las posiciones de playoff por el ascenso. El Cádiz, líder, suma un total de 34 puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.