Luis César, nuevo entrenador del Deportivo

0

El Deportivo ha hecho oficial la contratación de Luis César Sampedro como nuevo entrenador. Tras el despido de Juan Antonio Anquela, en apenas algo más de una hora han anunciado su sustituto. Llega a la entidad herculina un técnico cuyo anhelo siempre ha sido dirigir al conjunto coruñés. Un equipo que ahora tendrá que sacar de los puestos de descenso.

Con sobrada experiencia en la Segunda División, de hecho es el técnico que más partidos ha dirigido en la categoría, Luis César ha pasado por los banquillos de Racing de Ferrol, Nàstic de Tarragona, Albacete, Lugo, Valladolid o Tenerife. Su última experiencia ha sido precisamente en el banquillo tinerfeño, en la temporada 2018-19. Incorporado en pleno mes de mayo, Sampedro dirigió a los insulares en las últimas 4 jornadas de liga. Después de conseguir el objetivo de la salvación, el gallego decidió no continuar con el proyecto.

A lo largo de su carrera, el preparador de Vilagarcía ha conseguido un ascenso a Primera División, con el Nàstic. Y dos ascensos a Segunda, con Racing de Ferrol y Albacete. Pero no todo han sido éxitos en su carrera. En el apartado negativo, Luis César acumula dos descensos a Segunda B, primero con el Racing de Ferrol y luego con el Alcoyano.

Así anunció el club su fichaje:

“Luis Ángel César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 3 de mayo de 1966) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Real Club Deportivo.

El técnico pontevedrés inició su carrera de entrenador en el Racing de Ferrol, poco después de colgar los guantes en el conjunto departamental, dirigiendo al equipo ferrolano durante cuatro temporadas (176 partidos).

Tras el del Racing ocupó los banquillos del Nàstic de Tarragona (en dos etapas, superando el centenar de partidos, al igual que en el Albacete), Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete, CD Lugo y Real Valladolid. La pasada temporada dirigió al CD Tenerife los 4 últimos partidos de Liga, consiguiendo la permanencia de los insulares en LaLiga SmartBank”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.