El método de Luis César Sampedro

0

El Deportivo tiene nuevo entrenador. Tras la destitución de Juan Antonio Anquela, el elegido por Carmelo del Pozo y la directiva ha sido Luis César Sampedro. Llega un técnico con una amplia experiencia en Segunda División y que intentará darle la vuelta a la marcha del equipo.

Atendiendo a su trayectoria, empezó en el banquillo del Racing de Ferrol con el que conseguiría el ascenso a Segunda División en 2004. Lo haría a Primera División con el Nástic de Tarragona en 2006, de ahí estuvo en el Poli Ejido para regresar al Nástic en 2010. En 2012 entrenó al Alcoyano y de 2013 a 2016 estuvo en el Albacete consiguiendo el ascenso a Segunda en 2014. Ha estado además una temporada en el Lugo, dos en el Valladolid y el curso pasado entrenó cuatro partidos al Tenerife consiguiendo la permanencia.

Además, Luis César cuenta con una página profesional en la que relata cuál es su método de entrenamiento, y cuando era técnico en el Lugo explicó cómo ve el fútbol. “Queremos ser un equipo combinativo en todas las parcelas del campo, crecer en el partido a través de manejar el balón con criterio. No solo a través de la posesión, un equipo que spa avanzar co la pelota. Defensivamente quiero un equipo con un ritmo defensivo elevadísimo. Quiero un equipo que juegue y que no deje jugar”.

Reconoce, en esta entrevista de 2016, que “varío según la plantilla. Un entrenador tiene que saber jugar a muchas cosas, no solo a una aunque sea bonita. Un entrenador que solo sepa jugar a una cosa es incompleto. Hay que saber jugar y hay que saber entrenarlas, todos los aspectos de manera minuciosa en el partido tienes que saber entrenarlos”.

El método Luis César

  • Me adapto a los equipos que dirijo y procuro que tengan un estilo de juego reconocible
  • Establezco vínculos a medio y largo plazo con las que mejorar el rendimiento
  • Trabajo codo con codo junto a mi equipo para vencer o como mínimo que no te venzan
  • Me sigo formando día a día porque el fútbol es efímero y los éxitos se diluyen en poco tiempo
  • Tomo las decisiones con la cabeza fría, sin tener en cuenta la presión del momento y del entorno.
  • Aprovecho las tecnologías para saber en qué pueden mejorar mis jugadores y detectar las debilidades de los rivales.
  • Busco que el equipo se convierta en un ecosistema en el que todos podamos crecer profesionalmente.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.