Juan Antonio Anquela deja de ser entrenador del Deportivo

0

El Dépor acaba de anunciar la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador del Deportivo. El club emitía un comunicado a última hora de la tarde comunicando el cese del entrenador jienense tras la racha negativa de resultados que acumula el equipo. El técnico solo logró un triunfo en las diez primeras jornadas ligueras y fue en el primer encuentro ante el Oviedo. Por el momento no se conoce el nombre del sustituto de Juan Antonio Anquela.

El empate ante el Almería sentenció a un entrenador señalado desde el primer día. Su llegada no fue bien recibida y los malos resultados obtenidos han provocado su sustitución. Anquela tan solo consiguió una victoria agónica ante el Oviedo. A partir de ese momento las dudas se adueñaron de un equipo que en ningún momento logró ofrecer una imagen convincente. Las exigencias de un equipo como el Dépor y las críticas de las últimas semanas provocaron que el Consejo de Administración haya decidido finalmente prescindir del técnico andaluz.

En los últimos días el propio Anquela era consciente de que su etapa como entrenador blanquiazul estaba llegando a su fin. Numerosas filtraciones acerca del nombre de su sustituto y el mal juego del equipo desencadenaron una situación que se veía venir.

Por el momento el club no ha anunciado el nombre del nuevo inquilino del banquillo deportivista, un banquillo que se ha convertido en una trituradora de técnicos en los últimos años. En el comunicado ofrecido y colgado en la página web, el club agradece “muy sinceramente a Anquela su trabajo, profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”.

La plantilla volverá a los entrenamientos este miércoles para preparar el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.