Desde el Deportivo nadie le ha comunicado nada, pero Juan Antonio Anquela sabe que se la juega ante el Almería: «De lo único que me preocupo es de trabajar como he hecho hoy y mañana sacar el partido adelante. El fútbol funciona así. Hay que estar preparado para todo. No me han dicho nada, pero hay momentos en los que las palabras sobran. Son los hechos. Los hechos están ahí y se ven a la legua. Sólo lo decís vosotros (los medios de comunicación), a mi nadie me lo ha dicho. Vosotros sí y creo que estáis en lo cierto«.
El técnico sigue confiando en darle la vuelta a la situación y reconoce que ahora lo más importante es el factor psicológico: «Más importante que el futbolístico. El fútbol ahora son cuestiones mentales y hay que incidir más en ello. Hacemos muchas charlas individuales, por líneas… toca levantar la autoestima de mucha gente y eso haremos«.
No se plantea muchos cambios y, por sus palabras, parece que seguirá en el once uno de los que más problemas tuvo en Girona, el griego Lampropoulos: «Perdón tenemos que pedir todos, son acciones del juego. A veces nos equivocamos unos, otras, otros. Pero somos un equipo y tenemos que hacer las cosas como las vamos preparando. Lo veo perfectamente para jugar, todo el mundo está preparado. Es un futbolista internacional, si no está preparado para jugar un partido en Segunda División… me parece imposible eso«.
También habló sobre los cariñosos gestos de varios jugadores con él en el entrenamiento del viernes: «Cada uno que los interprete como quiera, pero esos gestos en nuestro equipo son muy comunes. Doy abrazos a muchos futbolistas y vienen muchos a darme abrazos. No hay ningún problema con eso«.
Anquela espera el apoyo de Riazor
Anquela espera que la afición blanquiazul empuje en estos momentos difíciles, aunque entiende la frustración: «No estoy en condiciones de pedirle nada. La afición es soberana y sabe que sin ellos no vamos a ningún lado. Si un equipo tiene problemas como nosotros, las dudas de fuera no son buenas. La gente lleva toda la razón del mundo, lo que hay que hacer es engancharlos. Espero que sepan que el Dépor se juega tres puntos muy importantes. Es un partido para estar todos a una».