Juan Antonio Anquela seguirá siendo entrenador del Deportivo al menos unos días más. El Consejo de Administración y la dirección deportiva han decidido hacer o honor a las palabras de Paco Zas el pasado lunes, cuando en rueda de prensa el presidente deportivista mostró su respaldo al técnico salvo que «perdamos 6-0 en Girona y 0-6 ante el Almería«. Según ha adelantado el Diario AS, el entrenador jienense dirigirá al equipo frente al cuadro andaluz.
No es algo que se diera por hecho a pesar de haber encajado ‘sólo’ tres tantos en Montilivi, ya que más allá del resultado, el Dépor apenas dio síntomas de mejora. El jueves fue una noche muy larga y durante las primeras horas del viernes en la Plaza de Pontevedra se plantearon tomar medidas drásticas, pero finalmente se ha optado por darle unas horas más para que trate de reconducir la situación.
Tras ocho partidos sin ganar, Almería será la última bala para Anquela. Salvo sorpresa mayúscula, todo lo que no sea ganar el domingo en Riazor significaría el cese del técnico blanquiazul. En los últimos días se ha dejado ver tocado, pero con fuerzas para para continuar. También parece tener el apoyo de, al menos, parte del vestuario. Varios miembros tuvieron gestos cariñosos con él en el entrenamiento de esta mañana y en algunos casos daban sensación de despedida.