Todo hace indicar que el tiempo de Anquela al frente del Deportivo ha llegado a su fin. Pese a que Paco Zas lo ratificó en su puesto, y llegó a decir que la destitución sólo sería un hecho si el equipo perdía 6-0 y 6-0 los dos siguientes partidos, la mala imagen mostrada ante el Girona ha dejado en entredicho al mandatario.
Pese a todo, el discurso de Juan Antonio Anquela no ha cambiado. Se siente con fuerzas para sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla, aunque teniendo en cuenta su veteranía es consciente de que en el fútbol mandan los resultados. De cara a la afición, los jugadores siguen defendiendo al que hasta el momento es su técnico.
Y justo en este momento de máxima incertidumbre y de ambiente revuelto, en el entrenamiento del viernes se ha vivido una imagen de lo más curiosa. Mientras el resto de jugadores entrenaba, Mamadou Koné y Michele Somma salieron del gimnasio para acercarse al terreno de juego de Abegondo donde estaba Anquela.
Ambos estuvieron charlando un momento con el que de momento es su entrenador, pero se abrazaron a él como si fuese una despedida. Una acción que en el día a día no llamaría la atención, pero que sí lo hace teniendo en cuenta que se está debatiendo el futuro de Anquela justamente en estos momentos.
Diversos medios de comunicación ya han sacado un listado de entrenadores que podrían convertirse en el sustituto de Anquela, pese a que la idea de Paco Zas cuando relevó a Tino Fernández en la presidencia era darle un poco de tranquilidad al banquillo. Una situación que parece inviable teniendo en cuenta que el equipo está ahora mismo en puestos de descenso a Segunda B.