El Deportivo volvió a sumar una nueva derrota en su casillero. Los pupilos de Juan Antonio Anquela cayeron en Montilivi por 3 goles a 1 ante el Girona. A la conclusión del encuentro, el técnico jienense analizó la situación en la que queda el equipo. Para él, solo hay una clave para salir del bache: «es cuestión de trabajo. Es muy fácil ahora buscar culpables individuales. Tenemos que ser mejores a nivel colectivo. Asumir cada uno nuestras equivocaciones, pero en el fútbol no se pueden buscar culpables. Somos todos culpables y yo el primero», apuntó.
El partido de Montilivi
En palabras de Anquela, el Dépor «no había entrado mal al partido. Hemos tenido un par de errores, el fútbol vive de los errores. El rival ha sido mejor en la primera parte. En la segunda hemos sido mejores y cuando más cerca estábamos, intentábamos empatar, en una contra vino el tercero y se acabó«. Para el ex del Oviedo, «en la segunda parte hemos peleado hasta el final, con opciones de empatar y no ha podido ser«.
Equipo roto y ¿mal trabajado?
Preguntado por la sensación que deja el equipo de estar roto, Anquela fue rotundo: «No puedo decirle nada a la gente. Lo único es que nosotros no vamos a dejar de trabajar, no vamos a dejar de creer. El fútbol es caprichoso y cometemos errores graves. Es evidente que ante eso… O corregimos ese tema o los problemas serán grandes«.
En ese sentido, Anquela huyo del concepto de que el equipo esté mal trabajado. «Entrenar un pase… Dar un pase mal, yo no sé si eso es entrenable o no. Eso ya es cuestión de la actitud de cada uno. Son errores en pases, eso no sé si se puede entrenar o no. Entrenamos muy bien y hacemos las cosas muy bien, luego se puede o no se puede, eso es otro cantar».
Anquela no cree que a la plantilla haya dejado de llegarle su discurso. «En la primera parte el discurso no llega, ves la segunda y sí llega. Mi discurso es fácil, yo los apoyo. Ellos son los que tienen que sacar el Dépor adelante. Lo único que hago es eso: reforzarles la moral y decirles que podemos salir de ahí y estoy convencido de que lo podemos hacer«, destacó.
Su situación personal en el banquillo
Pese a los resultados, y a que el Deportivo está a un solo punto del colista, Anquela mantiene la ilusión. «Fuerzas tengo siempre. Lo único que el fútbol funciona de esta manera y no hay que darle más vueltas. La pregunta sobra. Las mismas fuerzas y mismas ganas. La confianza me la han demostrado, pero yo ahí no puedo entrar. Fuerza tengo las mismas. Sé las carencias que tenemos, sé lo que hay que hacer y toca pelear, seguir trabajando y tranquilizar un poco a la gente«, apuntó.
¿Se juega su puesto ante el Almería? «No lo sé. Entiendo que tenéis que preguntar, pero lo único que me preocupo es de trabajar. Estoy sufriendo más que el primer deportivista, más. Porque esto es mi vida y yo me entrego en cada entrenamiento, me entrego al máximo. Estoy sufriendo como todos. El equipo no consigue puntos y estamos en una situación delicada, pero estoy covnencido de que lo vamos a sacar adelante. Para eso necesitamos la ayuda de todos. En la segunda parte he visto a un equipo descarado, pero ante eso ya es imposible. Porque así vas al límite, eso es dar demasiada ventaja».
La actuación de Peru Nolaskoain
Anquela aclaró que la suplencia de Gaku fue «por decisión técnica». El entrenador blanquiazul se explicó: «Pensaba que hoy no tenía que salir de inicio y luego en los cambios tampoco lo hemos visto. En el centro del campo no hemos estado mal, el equipo ha estado bien colocado, queríamos más músculo. No es que estuviera mal ni nada», concluyó.