Gorka Sagués es el árbitro designado para arbitrar el Deportivo vs Almería. Un partido que apunta a ser el último de Anquela al frente del conjunto coruñés pero en el que igualmente es vital para las aspiraciones de los blanquiazules conseguir los tres puntos. Enfrente, un rival que suma dos derrotas consecutivas pero que pese a todo está en el segundo puesto de la clasificación.
Cuarta vez que se encuentra con el Deportivo
Perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, será la cuarta ocasión que arbitre al Deportivo en LaLiga Smartbank. El balance se resume con dos victorias a favor de los coruñeses y una derrota, justamente esta última la más reciente.
Hay que remontarse a la temporada 13/14 para recordar el primer partido en el que Gorka Saqués arbitró a los coruñeses. Corría la jornada décimoquinta y el Deportivo visitaba el campo de El Toralín. Un partido que se decidió de penalti. Culio transformó una pena máxima cometida sobre Luisinho. El argentino era el especialista a balón parado y no desperdició la ocasión.
En la jornada 18/19 se encargó de dos partidos. En la jornada 4 contra el Sporting de Gijón en A Coruña, y en la 29 contra el Lugo en el Anxo Carro. El Deportivo venció por la mínima al Sporting de Gijón gracias a un tanto en el descuento de Pablo Marí tras una asistencia de Fede Cartabia. En ese encuentro, el Sporting se quedó con un hombre menos por la doble amarilla de Cofie.
El Deportivo visitó al Lugo en la jornada 39, con Gorka Sagués como colegiado. Los herculinos cayeron en el Anxo Carro tras un solitario tanto de Lazo. Un resultado que acercaba al Lugo a la salvación y que dejaba al Deportivo fuera de los playoffs. Aunque Edu Expósito estrelló un balón en el larguero, los locales consiguieron adelantarse gracias a un tanto de Lazo desde la frontal y ahí se acabó el partido.
Gorka Sagués, un árbitro que reconoció su error
Gorka Sagués se convirtió en el protagonista del derbi canario del año pasado que enfrentó a UD Las Palmas y Tenerife en el Gran Canaria. El colegiado pitó una pena máxima en el minuto 85′ a David García, que a la postre significaría el 1-1 definitivo.
De hecho, al final del partido, el árbitro se disculpó con David García tras ver la repetición. En una conversación con el propio David García, le explicó que «en directo lo vio muy claro, pero que luego ha visto la repetición y se ha dado cuenta de que se había equivocado«. Una conversación que a día de hoy no tendría lugar, ya que el VAR también está presente en la Segunda División.