Koné: “Apenas nos dura el balón, hay que trabajar eso”

0

Mamadou Koné está siendo de lo poco positivo del Deportivo en las últimas semanas. El marfileño es optimista, pero reconoce que tienen que mejorar, sobre todo con la pelota: “Tenemos buenas sensaciones tras el partido del sábado, son dos partidos puntuando fuera. Ahora estamos encajando menos, pero tenemos dificultades para crear, para hacer jugadas. Apenas nos dura el balón y hay que trabajar eso“.

Tiene claro que el juego directo como el visto en el Fernando Torres no es lo que más le conviene, pero explica el porqué: “Lo trabajamos durante la semana, pero no nos encontramos cómodos porque el rival no nos dejó. Nos ganaron los segundos balones. Pero veníamos de encajar en muchos partidos y cuanto menos tiempo esté el balón cerca de nuestra portería, mejor. Nos crearon una sola ocasión“.

El punta no oculta que la mala racha pesa en las piernas: “A principio de temporada no piensas en eso. Ahora mismo, estando ahí abajo, ves que llevas 13 partidos sin ganar y es difícil de explicar. Pero es la realidad. Hay que olvidar los partidos pasados y mirar adelante. Estamos en mala dinámica y en cada partido, cuando el rival mete el primer gol, en tu cabeza se viene que va a suceder lo mismo. Tenemos que cambiar eso”.

La paradoja se da cuando el Dépor sólo se activa tras recibir el primer golpe, algo que Koné tampoco se explica: “Eso lo vemos nosotros también, no reaccionamos hasta encajar. Tenemos que cambiarlo y esperamos que sea ya ante el Elche. Antes del partidos siempre hablamos de salir con ganas, a ganar los duelos, salir a por ellos… pero cuando salimos no lo parece. Hay que cambiarlo ya“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.