Gaku, citado por Japón, se perderá el partido ante el Extremadura

0

Tras confirmarse la mala noticia acerca del estado físico de David Simón, que pasará por el quirófano para superar sus problemas de pubis, el Deportivo suma una nueva baja de cara al choque del próximo sábado 16 de noviembre. Gaku Shibasaki, citado por Japón para dos partidos, se perderá el encuentro de la jornada 16 ante el Extremadura.

El centrocampista nipón es una pieza importante en los esquemas del seleccionador japonés Hajime Moriyasu. Y en esta ocasión, como cabía esperar, ha vuelto a entrar en la lista de su combinado nacional. Una llamada que provoca que Gaku no pueda estar el próximo 16 de noviembre en Almendralejo para enfrentarse al Extremadura. El futbolista del Dépor se concentrará con su selección después del partido de este domingo ante el Elche.

Con la selección nipona, Gaku Shibasaki disputará dos partidos. El primero de ellos será el jueves 14 en Kirguistán (17:15 hora local, 12:15 en España) contra el combinado local. Un encuentro que será clasificatorio para el Mundial 2022 de Qatar y la Copa de Asia 2023 de China. La semana siguiente, el martes, Japón se medirá a Venezuela en un encuentro amistoso que se jugará en el Panasonic Stadium de Suita (19:25 hora local, 11:25 en España).

Falto de oportunidades con Luis César

En lo que respecta a su situación en el Dépor, las últimas semanas no están siendo fáciles para el nipón. En el estreno de Luis César, ante la UD Las Palmas, Gaku fue baja al estar concentrado con su selección. Sin embargo, una semana más tarde, en Málaga, salió de inicio y disputó 70 minutos. Fue su última participación con el Dépor, desde entonces no ha entrado en los planes de Luis César.

Pese a entrar en la convocatoria en los partidos ante Racing de Santander y Fuenlabrada, Gaku no gozó de minutos. En ambos casos, Luis César optó por alinear a Peru Nolaskoain y Álex Bergantiños en el doble pivote. Así las cosas, pese a empezar con buen pie en su debut oficial con el Deportivo, en las últimas fechas Shibasaki ha perdido protagonismo en A Coruña.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.