Jorge Valín y Borja Galán se disputan un puesto en el once titular

0

El Dépor se ejercitó este miércoles con la mente puesta en el importante encuentro del domingo en Riazor ante el Elche. El equipo tiene por delante tres entrenamientos que Luis César aprovechará para solventar la gran duda que rodea al once inicial de esta semana. Las bajas de Eneko Bóveda por sanción y David Simón por lesión abren la puerta de la titularidad a Jorge Valín o Borja Galán para ocupar esa demarcación.

Valín fue titular en el estreno de Luis César en Las Palmas. El coruñés se mostró sobrio en el debut a pesar del mal resultado cosechado por el Dépor. Jorge ha sido un jugador indiscutible en el Fabril desde la llegada de Luisito la temporada pasada. Criado en Abegondo, el lateral podría cumplir el gran sueño de debutar en Riazor con la camiseta del Dépor. Sin embargo, las palabras pronunciadas por su entrenador hace dos semanas en las que aseguraba que este era momento para los profesionales dejan la puerta abierta a alguna otra posibilidad.

Luis César podría apostar por Borja Galán. El técnico ya reconoció la semana pasada que el madrileño le ofrecía diferentes alternativas sobre el terreno de juego. Por el momento Galán ha jugado ahí de manera esporádica y nunca desde el once inicial. De hecho tras este primer entrenamiento el extremo parece que parte con algo de ventaja sobre el canterano.

Por lo demás el equipo trabajó en Abegondo con varios fabrilistas en la sesión. Valín, Mujaid, Gandoy y Álex Cobo completaron una sesión en la que no participaron los lesionados Luis Ruiz y David Simón y en la que tampoco estuvo Álex Bergantiños con permiso del club. Luis César se ha caracterizado desde su llegada por ser un entrenador que no ha querido cambiar la columna vertebral de un equipo que sigue sin encontrar sensaciones y que tratará de superar al Elche para tomar algo de oxígeno en un tramo de temporada fundamental.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.