José Sambade, nuevo entrenador de porteros del Mónaco de Robert Moreno

0

Robert Moreno se ha convertido en el nuevo entrenador del Mónaco. El pasado sábado se hacia oficial la llegada del técnico español hasta 2022, y en su cuerpo técnico contará con un ex del Deportivo: José Sambade. 

Tras la destitución de Leonardo Jardim, el Mónaco ha decidido confiar en el exseleccionador español. Esta será su primera aventura como primer entrenador y ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas. Su equipo consta de Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial como segundo, Juanjo del Ojo como preparador físico y José Sambade como entrenador de porteros.

Una nueva aventura para José Sambade

José Sambade inició su carrera como entrenador de porteros en las filas del Deportivo. Estuvo durante 14 años en la entidad gallega, para posteriormente pasar por el Besiktas turco, el Kitchee hongkonés y, en última instancia, el Fulham.

Su aventura en la Premier League fue más corta de lo esperado, ya que terminó dejando la disciplina del Fulham por “discrepancias con la entidad”, con el que había conseguido el ascenso a la Premier. Había llegado al equipo inglés con Slavisa Jokanovic, también con pasado en el equipo herculino.

En una entrevista concedida a La Opinión, relataba cómo había sido su primer año en el Fulham. “Al principio fue difícil. Es mi tercera experiencia fuera y llegas como extranjero, aunque vinculado al cuerpo técnico porque fue Slavisa Jokanovic es el que me pidió”.

De hecho, lo que más le llamaba la atención era que estaba “bastante anticuado todo. Yo tengo un método muy novedoso incluso para otros países, pero en Inglaterra, que son muy tradicionales, me ha costado mucho. Al final entre que yo me adapté y los demás se adaptaron estamos todos contentos. Quiero seguir cambiando cosas, pero para ser el primer año estoy muy satisfecho“. Finalmente, cuando habían transcurrido apenas dos jornadas, dejó la disciplina británica.

 

Ahora, inicia una nueva aventura para José Sambade como entrenador de porteros. Lo hará en el Mónaco acompañando a Robert Moreno.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.