Los 5 peores partidos del Deportivo en 2019

0

En un año complicado, con demasiados sinsabores para el deportivismo, no es fácil quedarse con tan solo cinco partidos que destaquen para mal por encima del resto. No en vano, a lo largo de los últimos 365 días, el Dépor ha pasado de rozar el ascenso a Primera a ser colista de la Segunda División. Para la redacción de riazor.org, estos fueron los peores partidos del equipo coruñés durante este 2019.

Foto: Fernando Fernández

Deportivo 0-2 Rayo Majadahonda (2018-19, jornada 33)

Por el momento en que se produjo y por la superioridad que mostró el Rayo Majadahonda aquel día en Riazor. El Dépor llegaba a la cita necesitado de una victoria. Con Natxo González aún en el banquillo, el equipo coruñés estaba falto de un triunfo para seguir creyendo y teniendo opciones de entrar en el play-off. Sin embargo, un buen Rayo anuló por completo sus intenciones, lo dejó sin visos siquiera de reacción. Aitor Ruibal, con dos goles, fue el verdugo aquel día.

Caras tristes al final de los 90 minutos. Foto: Fernando Fernández

Deportivo 1-2 Extremadura (2018-19, jornada 35)

Si el partido contra el Rayo Majadahonda fue duro, lo que sucedió 15 días después contra el Extremadura sería aún peor. El Dépor siguió hurgando en su herida, y cayó derrotado por un Extremadura que luchaba por salir de la zona de descenso. Ya con José Luis Martí en el banquillo, los coruñeses vuelven a mostrar su peor cara. Incluso Dani Giménez, uno de los futbolistas más regulares en la 18-19, tuvo un error gordo aquel día: Pardo le coló un disparo inocente por el medio de las piernas. Al final, Santos maquilló el resultado en el descuento.

Foto: Fernando Fernández

Huesca 3-1 Deportivo (2019-20, jornada 2)

Pero si ha habido meses más duros aún para el deportivismo, sin duda, esos han sido los últimos de este año; ya en la temporada 2019-20. En concreto, el primer golpe de realidad lo recibió el Dépor en la segunda jornada. Tras derrotar en la primera al Oviedo, el Dépor visitó Huesca. En teoría, en un duelo de aspirantes al ascenso. En la práctica, en un duelo de dos realidades diferentes. El equipo oscense, con exdeportivistas como Luisinho, Pedro Mosquera o Juan Carlos en sus filas, superó al Deportivo. Y dejó un mensaje que luego se fue confirmando: los aragoneses estaban varios peldaños por encima.

Foto: Fernando Fernández

Ponferradina 2-0 Deportivo (2019-20, jornada 19)

La derrota del Toralín es otra de las que serán recordadas con el paso de los años. Yuri se convirtió aquel día en el protagonista absoluto con un doblete. Sendos errores defensivos del Dépor le dejaron casi en bandeja los goles al ariete brasileño. En ataque, más de lo mismo. “Pelotazos largos a nadie, pases atrás y entre centrales. El equipo no propuso nada para intentar remontar”, escribía Jorge Lema en nuestra crónica de aquel día. Y así se podría resumir lo de Ponferrada: la nada más absoluta, una semana más.

Lo que parecía un playoff de ensueño terminaría siendo una pesadilla para el Deportivo. Foto: LaLiga

Mallorca – Deportivo (2018-19, play-off de ascenso)

En el último lugar hay que destacar el partido de Son Moix. Para muchos, el más duro de la historia reciente del Dépor. Tras conseguir en Riazor una ventaja considerable (2-0), el Dépor llegó a Palma de Mallorca y tiró por tierra todo el trabajo realizado en la ida. Completamente superado por el rival, el equipo coruñés dijo adiós a su sueño. Un gol de Abdon Prats en el minuto 82 sentenció una eliminatoria que incluso pudo remontar Pablo Marí con su cabezazo en los minutos finales.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estos cinco partidos? ¿Echas alguno en falta? Escríbelo en los comentarios.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.