Walter Pandiani emprende nueva aventura como entrenador

0

Walter Pandiani ya tiene nuevo reto profesional. El exfutbolista del Deportivo ha firmado este viernes como nuevo entrenador del Lorca FC, del grupo XII de Tercera División. De este modo, “El Rifle” se compromete con uno de los equipos más potentes del fútbol murciano en los últimos años, un club que, últimamente, eso sí, ha padecido varios problemas institucionales.

Hasta hace apenas 1 año, el Lorca era propiedad de Xu Genbao. Con el empresario chino al frente, el conjunto de la Región llegó a disfrutar del fútbol profesional durante 1 temporada, fue en la 2017-18. Sin embargo, su estadía en Segunda fue muy breve y los impagos le arrastraron hasta la Tercera División, donde aún milita. En este curso 2018-19, después de superar varios baches en la planificación, y ya con Roberto Torres como presidente, consiguió colarse en el play-off de ascenso a Segunda B. Allí, cayó eliminado en la primera ronda por el Alcobendas Sport.

Así las cosas, Pandiani afronta ahora el reto de devolver a la categoría de bronce a un equipo que quiere recuperar el sitio perdido. El charrúa cuenta ya con cierta experiencia en los banquillos tras dirigir en el pasado al Masnou, de Tercera catalana, y ser su director deportivo. Más recientemente, en los dos últimos cursos, fue el técnico de L’Hospitalet juvenil.

Recientemente, en una entrevista para esta casa, Walter afirmaba que tenía varias propuestas para dirigir el próximo curso. El uruguayo no ocultaba su pasión por ser entrenador. Ahora, semanas más tarde, da un nuevo paso en su carrera. Tras sonar incluso para el Fabril, el exfutbolista uruguayo se ha comprometido con el Lorca FC, donde este verano iniciará una nueva etapa.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.