El Dépor ABANCA confirma las primeras fechas de su pretemporada

0

Poco a poco, los equipos van fijando las fechas para retomar los entrenamientos e iniciar la nueva temporada. En el caso del Dépor ABANCA, el día señalado es el lunes 22 de julio. Las jugadoras de Manu Sánchez darán el pistoletazo de salida en Abegondo. Posteriormente, iniciarán una serie de encuentros amistosos. A estas alturas, ya están confirmados dos.

El 4 de agosto, el Dépor se medirá al Madrid CFF en el Campo de la Eragudina, en Astorga. El test le servirá al equipo de Manu Sánchez para enfrentarse a otro equipo de la Primera División PRO -antes conocida como Liga Iberdrola-. Curiosamente, el equipo madrileño (en categoría sub-12) fue el vencedor de la I Edición de LaLiga Promises celebrada recientemente en Abegondo. Un club del que también procede el último fichaje deportivista: Noelia Villegas.

Además de este partido, el Dépor tiene fijado otro para el 31 de agosto en Portugal, justo una semana antes de arrancar la liga; ante el actual campeón de la liga lusa, el Sporting Braga. No será la primera vez que se enfrenten los dos equipos. De hecho, el verano pasado fueron las futbolistas lusas las que se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo. En aquella ocasión, derrotaron por 0-3 al equipo blanquiazul.

Pretemporada del Dépor ABANCA:

22 de julio: inicio de los entrenamientos (Ciudad Deportiva de Abegondo)

4 de agosto: Deportivo ABANCA – Madrid CFF (Campo de La Eragudina – Astorga, horario por determinar)

31 de agosto: SC Braga – Deportivo Abanca (Braga, horario por determinar)

9 de septiembre: primera jornada de la Primera División PRO (calendario por confirmar)

Foto: Laura Santos

Lía, la próxima en salir

Después de las bajas ya confirmadas de Ali Muñoz y Malena Mieres, la siguiente en despedirse del Dépor ABANCA será Lía. La centrocampista coruñesa iniciará una nueva etapa en Estados Unidos. Allí compaginará el fútbol universitario con los estudios. De este modo, 3 años después de su llegada al club, la ex del Victoria dice adiós al Dépor. Su salida, además, provoca que solo quede una futbolista herculina en la plantilla: Miriam.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.