El Deportivo Femenino prepara el estreno liguero

0

El Deportivo Femenino ya está preparado para iniciar un nuevo curso, el tercero de su historia. Con la pretemporada ya finalizada, las chicas de Manu Sánchez debutarán este domingo en liga. Y lo harán en Abegondo, su nueva casa, ante el PM Friol CD Lugo. Atrás quedan ya ocho partidos amistosos, saldados con cinco victorias, dos derrotas y un empate.

Tras iniciar los entrenamientos el 23 de julio, el Dépor ABANCA arrancó su pretemporada con un triunfo ante el Logroño, de la Liga Iberdrola. Justo después, comenzó su andadura en la Copa Diputación, un título que revalidó por tercera temporada consecutiva tras superar 4 eliminatorias. En los demás amistosos se enfrentó a dos rivales de la Primera portuguesa, como el Sporting Braga y el Benfica, consiguiendo una derrota y un empate, respectivamente. Y a otro de la Primera española como el Athletic Club (1-5).

La pretemporada del Deportivo ABANCA

Sábado 4 de agosto, campo de La Eragudina (Astorga): Deportivo ABANCA 2 (Lía y Alba Merino) – EDF Logroño 0

Domingo 5 de agosto (Copa Diputación, octavos de final), Anexo de As Eiroas (Carballo): Bergantiños 0 – Deportivo ABANCA 13 (María Calvo -2-, Érika -2-, Carlota, Iris -3-, Patri López -3- y 2 goles en propia meta)

Domingo 12 de agosto (Copa Diputación, cuartos de final), San Pedro de Visma 1: Imperátor 0 – Deportivo ABANCA 13 (Lía -2-, Peke -2-, Alba Suárez -3-, María Calvo, Sara Piñeiro -2-, Miriam, Cris y Silvia Mérida)

Sábado 18 de agosto, Ciudad Deportiva de Abegondo: Deportivo ABANCA 0 – Sporting Braga 3

Domingo 19 de agosto (Copa Diputación, semifinales): Deportivo ABANCA 6 (Michelle Romero, Ali Muñoz, Lía, Teresa, Gaby y Alba Suárez) – Victoria FC 0

Miércoles 22 de agosto, Ponte dos Brozos de Arteixo, (Copa Diputación, final): Deportivo ABANCA 4 (Laura, Teresa, Iris y Patri Rúa) – Victoria CF 0

Sábado 25 de agosto (Trofeo Villa de Jovellanos): Deportivo ABANCA 1 (Teresa) – Athletic Club 5

Sábado 1 de septiembre, Estadio da Luz (Lisboa): Benfica 2 – Deportivo ABANCA 2 (Gaby y Peke)

Más alla del apartado colectivo, en el individual, tres de sus futbolistas brillaron con los combinados nacionales y formaron parte de un verano histórico para el fútbol femenino español. Hablamos de Malena Mieres, Tere Abelleira y Nuria Rábano. Mientras las dos primeras conquistaron el Campeonato de Europa sub-19 en Suiza, Nuria Rábano fue subcampeona del mundo sub-20.

Precisamente la santiaguesa, tras finalizar el Mundial hace escasas semanas, tendrá ahora unos días más de descanso antes de reincoporarse al trabajo con el resto del grupo. Así las cosas, el Dépor ABANCA se prepara para una nueva temporada donde el objetivo no será otro que el ascenso a la Liga Iberdrola. El primer paso, este domingo, a partir de las 12h, ante el renombrado PM Friol CD Lugo en Abegondo.

Sobre el Autor