El Deportivo Femenino, campeón de la Copa Diputación

0

Por tercer verano consecutivo, el Deportivo Femenino conquistó la Copa Diputación de A Coruña. Tras superar a Bergantiños, Imperátor y Victoria de Santiago en las rondas previas, las pupilas de Manu Sánchez derrotaron al Victoria coruñés en la final (4-0). Y lo hicieron con un gol en la primera parte y otros tres en la segunda.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido estuvo muy igualado, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Y eso se reflejó en el marcador. Las locales se marcharon a vestuarios con victoria por la mínima. Y el único tanto llegó en el minuto 27, en una jugada de estrategia: un córner botado por Tere que remató Laura en el segundo palo. Minutos antes, Lía había estrellado un balón en la cruceta.

En el segundo acto, conforme fueron pasando los minutos, el Dépor se mostró superior y gozó de ocasiones suficientes para ampliar el marcador. Nada más volver del descanso, Cris mandó el primer aviso con un disparo desviado a la salida de un córner. Poco después, Carlota Sánchez pusó en aprietos a la exdeportivista Sheila. Sin embargo, no sería hasta el minuto 71 cuando el Deportivo pondría tierra de por medio. Un disparo lejano de Tere ampliaba la renta y colocaba el 2-0 en el luminoso. Y cuatro más tarde, Iris, tras un robo de balón en el centro del campo, ponía el 3-0.

Ya en el tiempo de descuento, y tras ver como le anulaban un gol a Ali por fuera de juego, Patri Díaz colocaba el definitivo 4-0 y le daba el título de Copa al Deportivo.

Antes de que termine la pretemporada, el Deportivo Femenino disputará otros dos partidos amistosos. El primero, este sábado en Gijón ante un clásico de la Liga Iberdrola como el Athletic Club. Y el segundo, quince días más tarde, en el emblemático Estadio da Luz ante el Benfica, como invitado en el estreno de la sección femenina del club lisboeta. La competición oficial no arrancará hasta el día 9 de septiembre para las coruñesas. Y lo hará en casa ante el CD Lugo PM Friol.

Ficha técnica

Deportivo: Miralles, Cris, Laura, Iris, Erika, Tere, Lía, Alba Suárez, Michelle Romero, Peke y Gaby. También jugaron: Patri López, Carlota, Patri Díaz y Ali.

Victoria: Sheila, Tati, Miga, Ana, Rai, Laura Souto, Albita, Alba Villar, Tomy, Merino y Ceti. También jugaron: Toro, Clara, Sarai, Ali y Cruz.

Goles: 1-0, 27′, gol de Laura. 2-0, 71′, gol de Tere. 3-0, 75′, gol de Iris. 4-0, 93′, gol de Patri Díaz.

Sobre el Autor