fbpx

La revolución en Abegondo empieza por los servicios médicos

0

La Ciudad Deportiva de Abegondo sufrirá cambios en muchos departamentos a lo largo de este verano. La llegada de Carmelo del Pozo la temporada pasada y la necesidad de centrar su trabajo en la confección de la plantilla del primer equipo, dejó en un segundo plano otras áreas del club. Los roces con algunos estamentos de los servicios médicos del club, el descenso del Fabril y el rendimiento del Juvenil A, provocan que el club se enfrente a un periodo de cambios.

La plantilla del Fabril poco tendrá que ver con la del año pasado. La mayoría de futbolistas aprovecharon esta semana para despedirse de la disciplina blanquiazul con mensajes a través de las redes sociales. Luisito sigue planificando una temporada en la que el filial buscará el ascenso. La renovación también afectará a un Juvenil A que cuajó una temporada muy irregular.

Los compañeros del Diario AS dan los nombres de las primeras salidas de integrantes de los servicios médicos del club: Rafael Martín Acer y Sergio Patiño. Todo hace indicar que no serán los únicos por lo que el club podría estar diseñando una reorganización de su organigrama en la parte médica. Durante la temporada, las desavenencias de Natxo González se hicieron públicas con la lesión de Krohn Dehli. “Vi salir a Michael caminando normal y al día siguiente estaba en muletas”. Esas palabras del técnico vasco encontraron el apoyo de Carmelo del Pozo. La desconfianza fue creciendo con el paso de los meses y ahora se producen estas salidas. Rafael Martín Acero, coordinador del SARF, llevaba más de diez años en la disciplina blanquiazul. Su estructura englobaba diferentes secciones como médicos, fisioterapeutas, masajistas y recuperadores. Sergio Patiño realizaba las labores de coordinación de los fisioterapeutas.

El Deportivo regresa a los entrenamientos el próximo 15 de julio y los futbolistas se someterán a las tradicionales pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Un mes después, el conjunto deportivista arrancará la competición en Riazor y se enfrentará al Real Oviedo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.