La situación de la plantilla del Deportivo para la temporada 2019-2020: Centrocampistas

0

Seguimos con nuestro repaso a la situación de la plantilla del Deportivo de cara a la nueva temporada. En esta entrega analizamos como queda el centro del campo del equipo a falta de nueve días para que comience la pretemporada. El año pasado esta línea fue una de las más criticadas por su nivel en ciertos momentos del campeonato. En el tramo final, y de la mano de José Luis Martí, la pareja formada por Álex Bergantiños y Edu Expósito funcionó a un nivel notable.

Algunos futbolistas no continuarán en la disciplina blanquiazul como el caso de Vítor Silva, Didier Moreno o Michael Krohn Dehli. El rendimiento de los tres jugadores fue escaso aunque por motivos bien diferentes. Carmelo del Pozo tiene trabajo por delante e intentará conformar un centro del campo poderoso.

Álex Bergantiños (Contrato vitalicio)

Es el único futbolista con un puesto fijo de cara a la próxima temporada. Un año más el coruñés se convirtió en una pieza indispensable para los dos entrenadores que tuvo el Dépor. Terminó el campeonato a un nivel muy alto y su ausencia en el partido en Mallorca resulta clave a la hora de analizar el partido más decisivo del playoff. Seguirá todo el tiempo que desee en el club.

Pedro Mosquera ( Contrato hasta 2021)

La situación de Pedro Mosquera resulta complicada de entender para buena parte del deportivismo. Llegó al club en verano de 2015 y renovó su contrato varios meses después hasta el año 2021. Este año el club tenía muchas esperanzas depositadas en su figura pero su aportación ha sido escasa. Mosquera consiguió tener un rol importante en el principio de temporada y el equipo encadenó buenos resultados con él sobre el terreno de juego. Sin embargo con el paso de los meses su protagonismo fue decayendo hasta caer en el ostracismo. A día de hoy todo hace indicar que la intención del club es buscar una posible salida a una de las fichas más altas de la plantilla.

Vicente Gómez (Contrato hasta 2021)

Su rendimiento fue de más a menos. Pasó de ser un titular indiscutible a tener un protagonismo secundario. Fue titular en el encuentro ante el Mallorca y su actuación fue muy criticada por la afición blanquiazul. Tuvo opciones de salir a China en el mercado invernal y por el momento su futuro parece estar en Riazor siempre y cuando no llegue una oferta interesante.

Edu Expósito (Contrato hasta 2022)

Una de las mejores noticias de la temporada. Edu se adueñó no solo del centro del campo sino también del equipo. Asumió la responsabilidad en los momentos más complicados y tiene por delante días claves para resolver su futuro. Tal y como contamos aquí hace meses, el Eibar lleva tiempo siguiendo al jugador y lo más normal es que pueda acabar saliendo. Su cláusula es de 10 millones de euros aunque el club parece estar dispuesto a negociar.

Pedro Sánchez (Contrato hasta 2020)

De menos a más. Pedro acabó con buenas sensaciones y en principio tiene un puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada. Sus problemas de lesiones le impidieron rendir a un buen nivel pero en el tramo final de campeonato fue decisivo en varios partidos gracias a sus goles y su juego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.