Culio: “El éxito es salir campeón”

186

El argentino compareció esta mañana ante los medios para analizar el último partido y comentar el próximo choque en casa. Además, admitió que debe “tener más cuidado” con las amonestaciones.

Juan Emmanuel Culio analizó el partido en Sabadell y dijo que si se quiere lograr el objetivo del ascenso hay que “arriesgar”. “Hablamos en el descanso con el entrenador que teníamos que salir a apretar arriba. Estábamos esperando mucho y así cualquiera juega, hasta mi hija juega así. Le estábamos dando mucho la pelota y cuando le das la pelota al rival, este empieza a crecer. Hablamos con el míster y nos dijo que fuéramos arriba. Así tiene que jugar el Dépor”, afirmó.

El argentino insistió en que el Deportivo debe ir siempre a por el partido pero explicó que el míster quiso tomar precauciones en la primera parte tras la goleada que sufrió el Real Mallorca en la Nova Creu Alta dos jornadas atrás. El mediapunta, que ya lleva 3 amarillas, reconoció que tiene que “tener más cuidado” con las tarjetas y que por eso Fernando Vázquez decidió sustituirle. “Me gusta jugar fuerte. Cuando entro en el campo me gusta darlo todo, pero el técnico tenía razón y por eso después me sacó. No quería que me volviera a ocurrir lo que me había ocurrido en el partido pasado”, aseguró.

El futbolista blanquiazul es ambicioso y reconoció que están “intentando ir al objetivo, que es el éxito. El éxito es salir campeón, ascender”. Para ello, los herculinos deberán mejorar en Riazor. “Es fundamental ganar en nuestro estadio. Va por la gente que ha venido y ha venido a ver derrotas. Ojalá el domingo empiecen las victorias y la gente se vaya contenta a casa con un triunfo del Dépor y porque el equipo ha jugado bien”, dijo.

El de Castrofeito no podrá contar con Kaká en el centro de la zaga y Uxío se perfila como el principal candidato para suplir al brasileño. Culio cree que cualquiera puede jugar y confía en que lo haga bien. “Todos los que están aquí pueden jugar. Tienen que tomar la responsabilidad, sean grandes o sean chicos, por algo están jugando en el Deportivo. Obviamente los grandes siempre toman más responsabilidades, pero los chicos tienen que estar preparados 100% para cuando les toque y aprovechar las oportunidades”, apuntó.

La falta de fichajes de última hora hace que el club gallego tenga una “plantilla ajustada”, sin embargo, para Culio el Dépor cuenta con una ventaja. “Al equipo lo veo bien físicamente. Ustedes fíjense que siempre en el segundo tiempo el Deportivo está muy bien físicamente. Los otros equipos se caen a pedazos. Eso fue un gran acierto del míster que los trabajó bien en la pretemporada. No conmigo porque yo no la hice, pero partido tras partido voy cogiendo ritmo”, señaló.

El argentino reconoció que le han “integrado muy bien” y que eso le “facilitó las cosas”. Además, el saber hablar español le sirve a Culio para “alentar” a sus compañeros “dentro de la cancha”, algo que tendrá que hacer menos con la llegada de Carlos Marchena. “Ahora viene Marchena así que hable solamente él que tiene para hablar y mucho”, comentó entre risas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.