Ahora sí, el 50% es de la casa

203

De los 20 jugadores con los que está contando Fernando Vázquez para la primera plantilla, diez son futbolistas salidos de la cantera. Algo que no pasaba desde principios de los 90.

Desde hace ya algún año, Augusto César Lendoiro ha venido repitiendo que el objetivo del club era tener, a medio plazo, un porcentaje alto de canteranos en el primer equipo. Sea por el descenso a Segunda, por las restricciones económicas, o por algún fichaje fallido como el de Geijo, lo cierto es que el 50% del primer equipo del Deportivo será este año de jugadores salidos de Abegondo.

Si contamos a Insua, Uxío y Bicho como miembros de la primera plantilla -hasta ahora han ido convocados con el primer equipo y no con el Fabril-; y a ellos les sumamos los nombres de: Fabricio, Laure, Seoane, Álex Bergantiños, Juan Domínnguez, Juan Carlos y Luis; los hombres formados en El Mundo del Fútbol suman un total de diez, frente a otros diez llegados de fuera: Lux, Manuel Pablo, Kaká, Marchena, Luisinho, Wilk, Culio, Arizmendi, Rudy y Borja. Además, Fernando Vázquez ha dicho más de una vez que cuenta con Álvaro Lemos, lesionado de larga duración, y hombres como Teles, Dani Iglesias o Cañi se entrenan a diario a sus órdenes, a la espera también de una oportunidad.

Llama la atención que algo así no pasaba en el Deportivo desde los primeros años de Augusto César Lendoiro como presidente. La última vez que la primera plantilla contó con diez canteranos fue en la 90/91, cuando el equipo entonces dirigido por Arsenio Iglesias acabaría logrando el ascenso. Si bien, para que el 50% del equipo estuviese formado por hombres de la casa habría que remontarse incluso una temporada más atrás, hasta la 89-90. Por aquel entonces, en el Deportivo empezaban a destacar jóvenes como Fran y Jose Ramón, apoyados por hombres más veteranos como el portero Jorge.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.