Culio, el que más faltas recibe de Europa

220

El argentino es primero con mucha diferencia en el ranking de los jugadores que más faltas reciben de la Liga Adelante. Además, el centrocampista sería también líder en esta lista en Primera División y en numerosas ligas de Europa.

Juan Emmanuel Culio es uno de los jugadores que más tarjetas amarillas recibe, pero el centrocampista puede justificarse argumentando que también es sobre el que más faltas se cometen. El argentino ha recibido un total de 75 faltas en 17 partidos jugados, es decir, un total de 4,4 faltas por encuentro. Gracias a esta cifra, el futbolista herculino puede decir que es posiblemente el jugador que más faltas sufre de Europa.

En la propia Liga Adelante, el segundo jugador en este ranking es Lucas Vázquez, que ha recibido 54 faltas. Junto a Culio, se sitúan en el ‘top 10’ otros dos deportivistas, Luis y Luisinho. Sobre ambos jugadores blanquiazules se han cometido 18 faltas en total, muy lejos de la cifra de su compañero argentino.

Sin embargo, el ex del Galatasaray no es solo al que más pegan de Segunda División. En la Liga BBVA, el que más faltas recibe es Diego Costa. El brasileño ha sufrido un total de 58 faltas, 17 menos que el futbolista del Dépor. Otros jugadores con más tirón mediático como Neymar o Crisitano Ronaldo, también se alejan muchísimo de la escandalosa cifra que posee Culio. El blaugrana ha recibido 20 faltas menos, mientras que el portugués del Real Madrid tan solo ha recibido 35, menos del doble que el deportivista.

Además, si nos salimos de España y nos fijamos en otras ligas europeas, Culio vuelve a ser el jugador más castigado por los equipos rivales. En Inglaterra, el jugador del Everton, Barkley, es el que lidera la lista con 48 faltas, casi 30 menos que el argentino del Dépor. En Alemania, Diego, el ex del Atlético de Madrid, es al que más golpean con 51 faltas, también lejos de los números del herculino. Por último, es en Italia donde más se le acercan al centrocampista del equipo gallego. Sobre el futbolista del Bologna, Diamanti, se han cometido 69 infracciones, de nuevo por debajo de las 75 que ha recibido el deportivista.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.