Una defensa que ya no hace agua

643

Fernando Vázquez ha conseguido convertir la mayor debilidad del Deportivo durante la ‘era Oltra’ en una fortaleza que en buena medida ha llevado al equipo hasta el liderato.

Las diferencias con el Deportivo de José Luis Oltra en Segunda División y el actual de Fernando Vázquez son más que notables. Cada técnico llevó al equipo a la parte alta de la clasificación aprovechando distintas fortalezas. Pero si había una carencia que sufrió duramente el equipo fue el alto número de goles que recibía. En la temporada 2011-2012 encajó un total de 22 tantos hasta las vacaciones navideñas –entonces solo se disputaron 18 jornadas-, aunque dos años más tarde solo han batido la portería deportivista en 14 ocasiones.

El Dépor acabó el año 2011 como el conjunto más goleado de los siete primeros clasificados. La media era de 1,22 goles por jornada, sin embargo, el técnico valenciano sabía de esta dificultad e intentaba que sus pupilos rindiesen al máximo en ataque. Precisamente, Vázquez se refería a este estilo tan marcado en los días previos a la visita del Mallorca de Oltra a Riazor. “En la cabeza de Oltra ha cambiado algo. Ha pasado de ser un entrenador con un corte muy definido a estar equilibrándose”, explicó.

Con el de Castrofeito al mando, la situación ha cambiado drásticamente. También es cierto que la plantilla actual tiene más limitaciones. La defensa se ha convertido en el pilar básico para que el equipo se haya afianzado en el liderato. Así, únicamente ha encajado 14 tantos en 19 partidos, lo que supone una media de 0,73 cada fin de semana. Son dos estilos antagónicos, pero que han obtenido resultados casi idénticos. Ahora falta conocer si esta vez la historia acabará igual de bien que con Oltra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.