Este sábado -a partir de las 18:30 horas- la Cultural Leonesa visitará Riazor. El conjunto leonés tendrá que hacerlo sin una de sus mayores estrellas: Luis Chacón. El mediapunta no podrá tener minutos en el feudo herculino por una cláusula en su contrato de cesión que le impide enfrentarse al Deportivo. Así las cosas, el Cuco Ziganda no podrá contar con uno de los goleadores que le dieron la victoria en su último partido frente al Mirandés.
El atacante pontedeumés será una baja muy sensible para su equipo en la visita a Riazor. Chacón está siendo pieza clave para su equipo y ha firmado un notable arranque de temporada en el que ya suma tres goles y dos asistencias. Más allá de su notoria aportación numérica, que lo sitúa como el futbolista que más tantos genera en el conjunto leonés, ha sido insustituible para los dos técnicos que dirigieron esta temporada en el Reino de León. En Riazor, se quedará sin jugar y sin ser titular en Liga por primera vez en la temporada. Solo Thiago Ojeda y Edgar Badía -guardameta- suman más minutos que Chacón en clave culturalista.
Esta noticia le llega en el peor momento tanto al futbolista como a su club. Tras la llegada del Cuco Ziganda, parece que la Cultu comenzó a remontar el vuelo para dejar atrás la zona roja en la que durante algunas de las primeras jornadas. Con diez puntos en los seis partidos que ha dirigido el técnico navarro ha sabido sacarle partido a su nuevo equipo y, más concretamente, a un Luis Chacón que ha mejorado sus prestaciones y su eficiencia desde el cambio en el banquillo.
Esta situación no es novedad, ya que Fernando Soriano -en una rueda de prensa posterior a la salida de Chacón- ya aclaró las cláusulas contractuales que contemplaba el contrato de cesión. El director deportivo blanquiazul destacó que no existe una cláusula de minutos, pero sí una para que el pontedeumés no pueda enfrentarse al club al que pertenece. «No tiene ningún tipo de cláusula de minutos, lo que juegue será porque se lo va a ganar él, no dudamos de su capacidad. Es cierto que tiene una cláusula para que no juegue contra el Deportivo, tiene sentido«, explicó el maño en rueda de prensa.