La curiosa bienvenida de Fernando Vázquez a Hugo Vallejo

0

Hugo Vallejo está viviendo una temporada de montaña rusa. Tras estar apartado en el Málaga por no querer renovar, a firmar por el Madrid en enero y que lo cedieran de forma inmediata al Deportivo. El atacante nos contó que está encantado en A Coruña y reveló una anécdota de su primer día en Abegondo que tiene como protagonista a Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito siempre ha tenido fama de tener buena mano con los jóvenes y ayudarlos a maximizar su potencial. Pero eso no quiere decir que les regale nada. Así fue la curiosa bienvenida de Fernando Vázquez a Hugo Vallejo: “El primer día llegué a Abegondo, a donde el equipo estaba desayunando. Las primeras palabras que tuve con él fue cuando me lo encontré de frente y me dijo, ‘¿Tú eres el ‘chavalito’ del Madrid?’, se me quedó mirando, ‘Bienvenido'”.

El andaluz supo desde ese momento que se iba a tener que ganar cada minuto con la camiseta del Deportivo. Asegura que Vázquez está siempre muy pendiente de él, con continuas correcciones, lo que se toma de forma positiva porque entiende que es porque le ve potencial: “Lo que me transmite es estar muy encima de mí. Siempre corrigiendo. Supongo que es para que mejore, no es para mal. Me mete mucha caña según la posición en la que me ponga. Me exige mucho y eso se agradece. Siempre es para mejorar, entonces no tengo ninguna queja”.

Extremo izquierdo, la posición favorita de Hugo Vallejo

Hasta el momento, Hugo Vallejo no ha tenido demasiadas oportunidades y cuando ha jugado, lo ha hecho casi siempre de carrilero por el sistema que utilizaba Fernando Vázquez. El joven reconoce que su posición preferida es la de extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada, pero al mismo tiempo mantiene que se adaptará a cualquier cosa que le pida el entrenador.

Entrevista completa con Hugo Vallejo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.