La Liga del Deportivo empieza ya el miércoles 10 de junio

0

El pasado domingo LaLiga daba a conocer los horarios de las dos primeras jornadas cuando se reanude la competición. El azar ha querido que el Deportivo se uno de los de los últimos equipos en volver a los terrenos de juego, ya que su encuentro ante el Sporting de Gijón ha quedado fijado para el domingo 14 de junio a las 17:00 horas. Pero eso no quiere decir que la Liga del Dépor, esa que se centra en los puestos de descenso, no se juegue desde antes. De hecho, los de Fernando Vázquez seguro que estarán atentos ya desde el miércoles 10, fecha final para la que ha quedado fijada la segunda parte del Rayo Vallecano vs Albacete suspendido por los cánticos contra Zozulia.

En un principio se había fijado ese encuentro para el jueves 11 a las 22:30 horas, pero ambos equipos mostraron su disconformidad y el Comité de Competición ha decidido modificar ese horario. El duelo será en Vallecas el miércoles desde las 20:00 horas y ahí el Deportivo estará pendiente de lo que haga el conjunto manchego. Ahora mismo tiene los mismos puntos que el equipo blanquiazul y el Oviedo, los tres empatados en el primer puesto de descenso. Si el Albacete puntúa, el encuentro de la segunda jornada entre el Dépor y el cuadro asturiano cobrará todavía más importancia, con el golaverage particular en juego que ahora mismo es favorable a los deportivistas.

Todos desde el mismo punto de partida

La buena noticia de que se adelante este encuentro es que por fin se podrá hacer una clasificación en la que todos los equipos hayan disputado los mismos encuentros. Esta era una de las premisas importantes en caso de que surjan problemas durante la disputa de lo que queda de temporada y haya que suspender la competición. Algo, por otra parte, que hace indispensable que el Deportivo arranque lo más fuerte posible.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.