Sabin Merino: “Nuestra plantilla es amplia y eso es una garantía”

0

A Sabin Merino es de los ha aprovechado el parón para recuperarse de la fatiga acumulada desde que llegó al Deportivo. El punta cree que el factor físico será decisivo en el tramo final y por eso señala la importancia de contar con muchos jugadores de nivel, como es el caso del conjunto blanquiazul: “Todos estamos en igualdad de condiciones y no creo que nadie parta con ventaja. Eso se verá después. Lo bueno de este equipo es que tenemos una plantilla amplia y competitiva. Al final, al tener tantos partidos seguidos, vamos a necesitarlos a todos y eso es una garantía y puede ser una pequeña ventaja. Pero tampoco te asegura victorias”.

El vasco considera que el Dépor debe centrarse ahora en coger la mejor forma posible, aunque haya que sacrificar algo más de trabajo táctico: “Al estar todos juntos se parece más a lo que vienen siendo sesiones normales. Estamos trabajando espacios amplios, mucho partido, que es lo que nos vamos a encontrar cuando esto empiece. Es lo que mejor nos vendrá. Estamos centrados en coger tono físico y adaptarnos a esos esfuerzos que requieren los partidos. Tácticamente quizá no estamos trabajando tanto, porque vamos a jugador cada tres o cuatro días y es superimportante adaptarse a eso. La próxima semana ya tendremos tiempo de mirar lo táctico”.

Sabin Merino no se moja en cuanto a su sistema preferido

Como el Dépor al completo, Sabin Merino también había bajado su rendimiento antes del parón. El delantero no cree que se pueda trasladar ese momento al próximo inicio de Liga y tampoco opina sobre la posibilidad de cambiar el sistema para jugar acompañado en punta: “Estamos hablando de algo que pasó hace casi tres meses, no se puede valorar ahora nada de lo que pasó antes. Es una situación nueva y los partidos no van a tener nada que ver. El míster mira por el bien del equipo, lo que es mejor para conseguir esas victorias, y lo que tenemos que hacer es intentar sumar, sea cual sea el sistema“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.