El curioso caso de Pape Diop

1

El senegalés no estará mañana en Riazor al ser inhabilitado cinco días por la FIFA por no presentarse al encuentro de su combinado nacional contra Níger. A continuación os mostramos el comunicado del Levante.

Comunicado oficial Levante UD:

El centrocampista, Pape Diop, no ha entrado en la convocatoria para el partido de Liga de mañana ante el Deportivo después de haber perdido el derecho a jugar durante cinco días impuesto por la FIFA tras el problema surgido con la federación senegalesa por la convocatoria con su selección en el partido de esta semana ante Níger, pese a haber justificado en tiempo y forma los motivos de su ausencia.

Diop, aquejado de una elongación en el abductor, presentó el correspondiente informe médico e incluso se sacó los billetes para desplazarse a París donde iba a justificar ante su seleccionador sus problemas físicos. Cuando iba a volar, el propio seleccionador le informó de que sus compañeros de selección ya estaban en Níger y nuestro futbolista buscó una combinación aérea pero ya no le daba tiempo a llegar hasta las cuatro de la madrugada del día del encuentro. Como eran más de diez horas de vuelo fue el propio seleccionador el que le dijo que no se preocupara y que mandara la documentación pertinente para justificar su ausencia y con eso quedaba resuelto el asunto por su parte.

Aún así, la federación de su país mandó un informe a FIFA por la ausencia de varios jugadores más y lejos de exculpar a Diop, que había acreditado su lesión y que había seguido las indicaciones de su seleccionador y de su presidente, ha recibido este duro e injustificado castigo.

El club, de la mano de Diop, ha estado trabajando en los últimos días para intentar solventar su problema con conversaciones con el seleccionador y el presidente de la federación de Senegal, Augustin Senghor, pero no han querido ayudar a nuestro futbolista que ahora se tiene que perder el encuentro de Liga de mañana.

Diop, que no entiende la postura de su federación, ha manifestado que “siento mucho no poder ayudar a mis compañeros en el encuentro de mañana. El presidente únicamente me pidió que le acreditara con mis billetes que iba a viajar a París y yo se los mandé, al igual que los informes médicos que justificaban mi lesión. Cual ha sido mi sorpresa que la federación no ha querido protegerme y desconvocarme, lo cual habría evitado esta decisión de la FIFA”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.