El Deportivo arrancó este lunes en Abegondo la semana más destacada de la pretemporada con la disputa del Teresa Herrera. Y para el decano de los trofeos veraniegos Borja Jiménez puede contar con varias novedades. Una de ellas Dani Barcia, que después de una semana con el Fabril ha vuelto a ser llamado para incorporarse al primer equipo.
Después de varios episodios de impuntualidad, el canterano fue castigado volviendo al filial, con el que se ejercitó durante varios días y disputó dos amistosos ante el Silva y el Arenteiro. Su comportamiento parece haber convencido a la dirección deportiva, que le ha concedido una nueva oportunidad de ganarse un sitio con los mayores.
Además del central, las otras ‘caras nuevas’ del entrenamiento matutino fueron Borja Granero y Trilli. Ninguno de los dos había podido ejercitarse con normalidad en las primeras tres semanas de pretemporada, pero en principio han dejado ya atrás sus respectivas lesiones en el tendón de Aquiles y el tobillo. Será interesante ver si esta semana les da tiempo de ponerse a punto para empezar a sumar minutos ya el sábado en Riazor.
Un paso más lento va Olabe, que sigue avanzando positivamente en su recuperación. El centrocampista hizo la primera parte con el grupo y luego siguió en solitario. La idea es que pueda completar sesiones ya esta semana y estrenarse también ante el Metalist.
Pendientes del parte médico de Raúl Carnero
De todas formas, el principal foco de atención esta semana será conocer el alance de la lesión de Raúl Carnero. El lateral coruñés tuvo que retirarse del partido ante el Real Madrid Castilla por unas molestias en el aductor y será sometido a pruebas médicas. Este lunes ya no ha estado sobre el césped de Abegondo, por lo que habrá que esperar a que el club facilite el parte.