Dani Giménez, portero del Deportivo, analizó el empate del equipo ante el Rayo Vallecano. Pese a que remontaron después de ir dos goles abajo, finalmente un penalti de Mujaid supuso el reparto de puntos. Destacó que el equipo cambió «la mentalidad» tras la charla del descanso.
Como explicó el guardameta, el equipo encajó un «gol en los primeros minutos, en un momento de relajación o en el que nos pillan. El partido se pone cuesta arriba y otra vez a remar. Nos pasamos los primeros 45 minutos sin saber cómo responder, sin saber qué hacer y con ellos muy cómodos. Hablamos en el vestuario, cambiamos las cosas y pudimos darle la vuelta, al menos la mentalidad del equipo cambió», reconocía.
A la hora de analizar el reparto de puntos, para Dani Giménez «el punto es agridulce, al menos a mi me sabe así después de levantar un 0-2. Con lo que nos estamos jugando no podemos regalar tanto. Dejamos jugar mucho a los equipos, no se sienten presionados y nosotros intentamos reaccionar cuando somos valientes, cuando nos sentimos presionados por el resultado. No decidimos ganar los duelos y decir que por aquí no pasan. Pasó en Oviedo y pasó ante el Rayo otra vez. A ver si aprendemos que este tipo de fallos te limitan mucho, no solo los resultados, también mentalmente en el juego».
Apuntó también que el cambio del equipo llegó «cuando ves que no tienes nada que perder. Jugamos esperando a ver qué hace el rival, y cuando esperas ante equipos y les dejas jugar, juegan, cogen confianza y a nosotros no nos dejan. Nos ponen en apuros, nos hacen perder balones y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Da igual donde plantes el equipo, pero donde lo hagas tienes que ser valiente. Los errores penalizan muchísimo. Hablamos de errores individuales, errores tácticos… facilitando así las cosas a rivales es difícil».
En cuanto al penalti de Mujaid, destacó que «me dicen que es penalti, de los que no se pitan, pero penalti. Hay lío en el anterior, es dudoso, está bien repetido pero la mentalidad de los árbitros también cambia. Estoy seguro que con otro resultado no pita el penalti, pero tampoco se puede culpar al árbitro. Le das la opción de pitar penalti en una jugada que no era necesaria».
Reconoció que la charla de Fernando Vázquez fue «en la línea del otro día, que no estábamos haciendo lo que habíamos hablado. El Rayo fue muy superior, con juego fácil. No teníamos nada que perder, sacó la artillería y el equipo dio un cambio de imagen grande. Creímos en la remontada, que a estas alturas y después de toda la temporada y con estos errores, es de valorar. Es importante no tener estos errores. La experiencia te dice que minimizando errores sales de estas situaciones y a nosotros nos cuesta muchos puntos».
Por último, la seguridad defensiva se recupera «marcando bien, siendo fuertes y trabajar como hacíamos antes. Hay que darle importancia a la solidez. Estamos hablando de cambiar el sistema, meter otro tipo de jugadores, la solidez tiene que ser de todo el equipo. Si reciben entre líneas, centran fácil y tenemos problemas en los duelos individuales. Si no mejoramos eso, volvemos a estar juntos y darle la máxima importancia a defender… a veces te puedes equivocar, por la situación del partido y por el resultado quieres no rifar el balón o no despejar. Es un error de un chaval que luego ha demostrado carácter en una gran segunda parte, de marcar un gol y ser valiente. Igual que Ager en el penalti, el equipo no se rinde. Tenemos buenos jugadores, mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Incluso jugadores que este año no está siendo el mejor para ellos, son buenos y tenemos que volver a tener la dinámica de la solidez, seguridad y no hacer cosas raras. Después de un penalti, cualquier cosa rara puede ir en tu contra», finalizó.