Buah, es que soy yo literal!

0

Viendo la montaña rusa que está siendo la temporada del Deportivo, costaría creer que se pudiera resumir todo en apenas 90 minutos. Pues eso es lo que sucedió esta tarde en Riazor, con un empate ante el Rayo (3-3) en el que estuvo fuera a la media hora, remontó siendo mejor en la segunda parte, y acabó regalando un tercer tanto en el descuento. Todo ello, con polémica y una lesión, seguramente grave de Peru, por medio. Creo que no me dejo nada.

  • Impuesto revolucionario. Al tercer partido llegó la revolución de Fernando Vázquez. El técnico pasó a un 4-2-3-1 con seis cambios en el once, incluidas ausencias como las de Gaku, Sabin y Çolak. El plan duró exactamente 30 segundos. Fue el tiempo que tardó el Dépor en sacar, perder la pelota y, no se sabe si por la costumbre de jugar con tres o, directamente por la empanada, Mujaid y Peru dejaron que Juan Villar rematara solo dentro del área. De nuevo a remar en contra.
  • Que no se olvide la solidaridad. El equipo se repuso. De la mano de Aketxe y Keko supo tener el balón y establecerse en campo contrario sin permitir demasiadas contras. Salvo las pérdidas de rigor en la salida. Justo cuando mejor estaba, Mollejo creyó que era buen momento para tener un gesto con el rival en estos tiempos donde la solidaridad es importante. Convirtió un centro pasado de Álvaro en una dejada perfecta con el pecho para Juan Villar en el área pequeña. Terrorífico.
  • Otro buen retoque. Fernando ya había recuperado la línea de cinco para terminar la primera parte y el equipo había mejorado. En el descanso le dio un nuevo giro y quemó las naves con un 3-5-2. Vallejo y Mollejo eran los dueños de sus carriles, con Uche escoltando a Aketxe y Çolak por dentro. Arriba, Santos salió para fijar a los centrales y tardó cinco minutos en hacer el primero tras un gran centro de Koné. Un suspiro después los blanquiazules empataran tras una buena jugada por la derecha y un buen gol de Mollejo.
  • La ruleta rusa. Partido en empate y equipo de Paco Jémez, el espectáculo está asegurado. Entre eso y la inercia del Dépor, el partido se convirtió en un ida y vuelta durante la última media hora. Tito y Álvaro tuvieron el tercero visitante, Aketxe el de la remontada. Con mucho más protagonismo blanquiazul gracias a la movilidad de Çolak y la verticalidad de Vallejo.
  • Los penaltis más largos del mundo. Los últimos cinco minutos de partido fueron increíbles. Primero porque cinco minutos fueron un cuarto de hora. Pascual cometió penalti por mano que Vicandi Garrido revisó en el VAR hasta concederlo. Aketxe falló, pero el colegiado le dio otra oportunidad al adelantarse Dimitrievski en el lanzamiento. Al segundo no perdonó. Pero la alegría duró poco porque, ya en el descuento, Mujaid pecó de novato. Se apoyó en Yacine en un salto dentro del área y Vicandi no dudó en compensar. Mario puso el empate engañando a Dani.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Peru (Montero, min.88), Mujaid, Salva (Vallejo, min.46); Uche, Bergantiños (Santos, min.46); Keko (Çolak, min.46), Aketxe, Mollejo; Koné (Valle, min.66).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna; Mario Suárez, Óscar (Pascual, min.46); Álvaro (Isi, min.69), Trejo (Comesaña, min.53), De Frutos; Juan Villar (Yacine, min.53).

Goles: 0-1, min.1: Juan Villar. 0-2, min.21: Juan Villar. 1-2: min.50: Santos. 2-2, min.52: Mollejo. 3-2, min. 89: Aketxe. 3-3, min.93: Mario Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Mario Suárez y Dimitrievski en el Rayo.

Incidencias: Estadio Riazor. Partido correspondiente a la jornada 34 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor