Fernando Vázquez: “Posiblemente me haya equivocado en la idea de partido”

0

Fernando Vázquez quiso tirar de autocrítica después del tercer empate consecutivo del Deportivo, esta vez ante el Rayo: “Visto lo visto en Oviedo, con esa salvedad que hago siempre de que el marcador mueve las mentes de los futbolistas y haces un futbol concreto porque vas en contra en el marcador. Quise probar y no estuvimos bien. El Rayo nos cogía con cierta facilidad y encajar un gol en el primer minuto… es complicado. También cómo fueron el segundo y el tercero es un poco duro. Posiblemente me haya equivocado en la idea de partido. Lo que tiene que hacer un entrenador es colocar a sus jugadores en la que el partido se decante. No acerté. No sé si en la estructura, la elección de futbolistas o el plan de partido…“.

Eso sí, el técnico de Castrofeito también quiso insistir en la factura que le está pasando al equipo jugar partidos con tan poco descanso: “Hemos conseguido reponernos y eso es positivo. Y también quiero recordar que jugamos este partido con 68 horas de descanso, ni siquiera las 72. Y ahora vamos jugar otro contra un equipo que tiene cuatro días de descanso. Y nosotros con tres. Esto influye en la condición física y también en el estado mental. Y lo estamos pagando”.

Comprensivo con Mollejo y Mujaid

Fernando Vázquez no quiso meterse en la labor de Vicandi Garrido, cree que el equipo está teniendo un buen comportamiento general y se mostró comprensivo con los dos errores que cometieron dos de los futbolistas más jóvenes de la plantilla: “Cuando uno se equivoca, y hablo en el caso de Mollejo y Mujaid, no nos vamos a venir abajo. Lo que pasó, pasó. Le digo que se han equivocado, pero que les sirva para ser mejores jugadores. Todos tenemos fracasos en la vida, pero tienes que levantarte”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.