Dani Giménez no se entrena por una contusión en el glúteo

0

El Deportivo completó este miércoles el segundo entrenamiento de la semana con la ausencia de Dani Giménez. El guardameta blanquiazul no trabajó con sus compañeros por una contusión en el glúteo tal y como informaba el club. En principio no debería tener problemas para llegar al encuentro del próximo domingo ante el Real Zaragoza pero habrá que esperar a su evolución. Dani Giménez es ahora mismo el único jugador que ha disputado todos los minutos en liga con el equipo.

Los problemas se centran en el resto de jugadores lesionados. Un día más, Fede Cartabia, Carlos Fernández, David Simón, Gerard Valentín y Diego Caballo no participaron en el entrenamiento junto al resto de compañeros. Valentín y Carlos Fernández trabajaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Abegondo mientras que David Simón y Fede Cartabia lo hicieron junto al readaptador Fran Molano. Diego Caballo realizó trabajo de carrera continua durante algunos minutos y después se retiró al interior de las instalaciones.

Con este panorama, Natxo González espera la resolución del Comité de Disciplina Deportiva sobre la sanción de Saúl que se conocerá a lo largo de las próximas horas. Un día más los únicos futbolistas aptos para formar en los laterales a día de hoy son Eneko Bóveda y Sebastián Dubarbier. El argentino es el único futbolista de campo de la plantilla que no ha tenido minutos en liga esta temporada. El lateral participó en el encuentro de Copa del Rey ante el Zaragoza pero cayó lesionado. Tras permanecer tres meses de baja, Dubarbier podría tener sus primeros minutos en caso de que Saúl y Caballo no puedan estar ante el Zaragoza.

El Deportivo tiene por delante tres sesiones más de entrenamiento para intentar recuperar jugadores de cara al importante encuentro de este domingo ante el Real Zaragoza. El conjunto blanquiazul salió de los puestos de ascenso directo la semana pasada después de empatar ante el Numancia en Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.