Carles Gil: “Espero que lo que pase con el Reus no nos afecte mucho”

0

En los últimos días hay dos noticias que centran todas las miradas en Segunda División. La posible llegada del VAR ya para el final de esta temporada y la situación del Reus. El conjunto catalán, sin dinero para afrontar la nómina de sus futbolistas, podría descender administrativamente en mitad de la competición. Esto tendría repercusión entre sus rivales, aunque la solución todavía no está clara.

En el Dépor, que sí sumó los tres puntos en su duelo particular, esperan no verse perjudicados, como explica Carles Gil: “Es una pena porque nos ponemos en la situación de los compañeros y es fastidiado. Le mandamos mucho ánimo. Llama la atención que estas cosas sigan pasando, pero así es el fútbol. Si pasa lo que pueda pasar, que no sé qué decisión se tomará, espero que no nos afecte mucho. La fórmula parece que no está clara y esperemos que no sea esa solución (dejar sin efecto todos los partidos contra el Reus) porque al haber ganado nos perjudicaría”.

El valenciano también valoró la implantanción del videoarbitraje de forma positiva: “Es una muy buena noticia. Estamos viendo que en las competiciones en las que se había impuesto está funcionando bien. Hace que las decisiones arbitrales sean lo más justas posible. Está bien para los árbitros porque hay jugadas muy complicadas de ver. Más que para nosotros, que al final te dan y te quitan, para ellos”.

Ya a nivel deportivo, Gil espera resarcirse del empate con el Numancia: “Lógicamente el último partido es de los que más vamos a poder aprender de los errores. Jugamos en casa y estamos trabajando mucho esta semana. Pero se trata de un rival (Zaragoza) que viene en un momento complicado y eso los puede hacer más peligrosos. Inconscientemente te metes en un pensamiento y dinámica que piensas que es más fácil sacar partidos en casa, creo que es un empate que nos va a ayudar mucho a corregir los fallos cometidos”.

Destacado en los últimos partidos, el zurdo está feliz y asegura que el gol no lo obsesiona: “Me encuentro bien, sobre todo físicamente, que es lo más importante para mí. Marcar no me preocupa, todos queremos hacer goles, pero ya dije que lo que me preocuparía más es que no estuviese llegando al área“.

Sobre el Autor