El Comité de Competeción sanciona a Saúl con un partido

0

El Comité Español de Disciplina Deportiva decidió no atender el recurso del Deportivo y castiga a Saúl con un partido de sanción tras la expulsión sufrida por el lateral el pasado sábado en el partido ante el Numancia. El cántabro se perderá el partido del domingo ante el Real Zaragoza en Riazor.

A pesar de las imágenes y de las dudas que genera la segunda tarjeta amarilla que recibió Saúl, el Comité de Disciplina no atendió a las alegaciones presentadas por el club y asegura “que no puede concluirse que lo recogido en el acta sea fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad (…) Debe por lo tanto prevalecer el contenido del acta redactada por el colegiado cuya apreciación debe gozar, como acaba de explicarse, de una veracidad que no decae por la mera discrepancia” . Malas noticias para el Dépor y para Natxo González que no podrá contar con el lateral este fin de semana.

El técnico vasco tendrá que reestructurar la defensa y decidir entre Caballo o Dubarbier para esa demarcación. El salmantino sigue sin participar en la dinámica de grupo y este miércoles tan solo pudo trotar unos minutos por el césped de Abegondo antes de regresar con los fisioterapeutas. Por su parte Sebastián Dubarbier recibió el alta médica hace unos días y trata de recuperar su estado de forma. El lateral es el único futbolista de campo que no ha tenido minutos esta temporada en liga tras caer lesionado en el partido de Copa ante el Zaragoza.

El club no ha aceptado la decisión y anunció a última hora de la tarde que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación, cuyo fallo se conocerá entre jueves y viernes. Hasta seis jugadores del Dépor han sido expulsados en las diecisiete jornadas que van de liga a pesar de ser uno de los equipos que menos faltas comete.

Natxo González tiene tres entrenamientos por delante para intentar recuperar efectivos para el encuentro ante el Real Zaragoza. Este será el último partido del año en Riazor. El equipo ha sumado 20 de los 24 puntos que ha jugado en su estadio y cerrará el año natural visitando el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, el equipo más en forma del campeonato en este momento.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.