Dani Giménez: “Nosotros queremos llevar siempre la batuta del juego”

0

Dani Giménez, David Simón y Vicente Gómez analizaron en zona mixta lo que dio de sí el partido ante la UD Las Palmas. Los dos últimos, con pasado reciente en el equipo amarillo, valoraron especialmente su regreso al Estadio de Gran Canaria. Mientras que el meta gallego reconoció que “no es malo el punto”.

Para Dani Giménez, era “un partido complicado. Al final hubo circunstancias, sobre todo el gol en contra nos volvió un poco locos y precipitados, pero tampoco creo que ellos hayan hecho mucho para ganar el partido”. Un partido “entre dos cocos de la categoría, ellos con individualidades y nosotros por empuje, que hemos logrado empatar”, comenzó.

Sobre el estilo de juego, Dani analizó que “nosotros queremos llevar siempre la batuta del juego. En el primer tiempo pudimos haber hecho mucho más daño. Nos faltó dar un paso adelante. El gol nos cambia los esquemos y tiramos más de corazón que de cabeza. Ha sido un partido con mucho respeto entre dos rivales de la zona alta, y no es malo el punto“, resaltó.

Experimentado en ese tipo de situaciones, Giménez afirmó que “son partidos bonitos. Hay tensión y cuando juegas contra un rival directo tienes la tensión toda la semana. El árbitro ha llevado bien el partido, ha dejado jugar. Le doy la enhorabuena, hoy estuvo bien”, comentó.

Antes de opinar que, “viendo el juego de los dos equipos, muy parejos, tuvimos incluso más acercamientos. Ellos al final pudieron matar el partido, no lo hicieron y nosotros con empuje logramos empatar”. Una noticia que valora como positiva. “Sumar puntos, al final, te da un plus de alegría, pero tenemos que analizar lo que hemos hecho bien y mal. No solo en el empate. Sería simplificar mucho todo“.

Foto: LaLiga

David Simón: “En la primera tuvimos más control y pudimos hacer más daño”

El segundo en pasar por los micrófonos de la zona mixta del Estadio de Gran Canaria fue David Simón. El lateral del barrio de Jinámar reconoció que, para él, fue “un partido especial. He estado muchos años aquí y parece que no, pero es algo especial. El partido ha sido igualado. En la primera tuvimos más control y pudimos hacer más daño. Ellos en la segunda, tras el gol, tuvieron alguna contra, pero nosotros con muchas llegadas. La insistencia de llevar el balón a banda tuvo premio. El empate ha sido justo“, valoró.

Siempre satisfactorio arrancar puntos en los minutos finales, Simón declaró que “sabe bien marcar así. Hemos insistido intentándolo hasta el último segundo. Nos había pasado al contrario ya. Hay que insistir hasta el final”. Porque, “en la Segunda División, fuera de casa es siempre complicado. A base de insistir nos hemos llevado un punto que nos viene bien por cómo se puso el partido”, detalló.

Sobre los enfrentamientos y las expulsiones en los dos banquillos, el defensor no quiso darle más vueltas y le quitó hierro al asunto. “Son cosas del fútbol, somos dos equipos fuertes en la categoría. Más allá de eso, termina el partido y se queda en nada”, dijo. Antes de referirse a su reencuentro con la afición amarilla. “Seguro que algunos me apoyan, he recibido mensajes de agradecimiento, pero no lo tengo en cuenta“, aseveró.

Simón no quiso ocultar sus sentimientos, y añadió que, en lo personal, “te sientes un poco raro al venir aquí de visitante, pero es bonito“.

Foto: LaLiga

Vicente Gómez: “En el Dépor me siento bien”

Si para David Simón fue especial el reencuentro, similares fueron las sensaciones para Vicente Gómez, futbolista de la UD hasta hace algunos meses. “Ha sido raro todo, cambiarse en otro vestuario… Pero me han salido un par de jugadas bien y me he centrado en jugar y estar tranquilo. Hemos podido puntuar en un campo que poca gente podrá puntuar”, explicó.

El desarrollo del encuentro no pilló por sorpresa a Vicente. “Sabíamos que iba a ser un partido así. Al final es dificil jugar aquí. Las Palmas es un equipazo. Aunque parezca que no tiene protagonismo con balón, son muy buenos y sabíamos que habría momentos que íbamos a sufrir”, apuntilló.

El futbolista canario desmenuzó el partido desde su prisma particular: “Cuando mejor ha estado un equipo y otro vinieron goles al revés. Es un premio a la insistencia nuestra. Estoy muy contento porque es un campo difícil y complicado. Si somos capaces de ganar en casa haremos bueno este punto”, añadió.

En el plano personal, comentó que “ganas he tenido siempre, a veces más acertado, otras menos. En el Dépor me siento bien, me siento importante para los compañeros y el míster, y estoy bien”.

Para concluir, y en referencia a la situación clasificatoria, Vicente aseveró que “está claro que a todos nos gustaría estar arriba, pero es anecdótico. Está todo en un pañuelo. Hay que intentar llegar con opciones al ascenso directo y ver si somos capaces de llegar al ascenso directo, pero hablamos de mayo y junio. Ahora hay que ir partido a partido“, finalizó.

Sobre el Autor