Uno por uno: Las notas del UD Las Palmas – Deportivo

0

Partido sufrido del Dépor, que logró sacar un punto de su visita a Las Palmas gracias a un tanto en el último suspiro de Domingos Duarte. Los blanquiazules fueron mejores en el primer tiempo pero se vieron superados tras el descanso, encontrándose con un golazo de Ruiz de Galarreta justo después de la reanudación. Con Bernardo Tapia expulsado, el tanto en el 95′ de Duarte vale para sumar en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Dani Giménez: 6,0. En su línea de la temporada, seguro en los balones por alto y transmitiendo tranquilidad a su zaga. No tuvo que realizar ninguna intervención de mérito y poco pudo hacer en el gol de Ruiz de Galarreta, que se coló por su escuadra.

David Simón: 4,3. El lateral volvía a la que fue su casa, donde fue recibido con varias pitadas del público canario y se vio claramente superado por Araujo. Simón firmó un partido flojo, con varias pérdidas que pudieron costar caras y escasa aportación ofensiva.

Pablo Marí: 5,5. Volvía tras cumplir sanción y firmó un partido simplemente correcto. Siempre bien colocado, aunque sufrió las acometidas del equipo local y no mostró su solvencia habitual para subir el balón.

Saúl: 4,3. Su peor partido de la temporada. El cántabro sufrió mucho en defensa y sus llegadas a campo contrario fueron muy imprecisas, con varios centros que acabaron directamente en saque de puerta. Tras ver una amarilla, fue el primer cambio de Tapia, que dio entrada a Caballo.

Álex Bergantiños: 4,3. El gallego fue de menos a más, aunque su partido en general no fue bueno. Le faltó criterio en varias acciones con el balón en los pies y le costó asociarse con Edu y Vicente Gómez. Fue sustituido por Carles Gil a falta de 15 minutos para el final del choque.

Edu Expósito: 5,0. El más solvente del mediocentro, sobre todo en tareas defensivas. También buscó con frecuencia pases en profundidad hacia los delanteros, aunque ninguno culminó en peligro real para la meta local.

Vicente Gómez: 4,3. El canario dio varias muestras de su calidad, con acciones que obligaron a los rivales a cometer falta sobre él. Sin embargo, no fue capaz de dirigir el juego del Dépor como se espera de él, teniendo escasa incidencia en los metros finales.

Pedro Sánchez: 5,0. El de Aspe repetía titularidad tras su gran partido ante el Reus. Su actuación fue correcta, apareciendo con frecuencia entre líneas para tratar de dar fluidez al juego. Su rendimiento bajó con el paso de los minutos hasta que fue relevado por Christian Santos.

Carlos Fernández: 5,8. El andaluz tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, con un disparo que se estrelló en el poste tras un oportuno cabezazo. En el segundo tiempo, no dejó de intentarlo y un disparo suyo provocó el córner que desembocó en el tanto de Duarte.

Quique González: 6,0. Participativo como siempre, aunque puso más ganas que acierto. Lo intentó varias veces desde larga distancia, encontrándose siempre con un solvente Fernández.

Foto: LaLiga

SUPLENTES

Caballo: 5,5. Entró con el equipo ya por detrás y mejoró el rendimiento de Saúl, sobre todo en la faceta ofensiva. Fue amonestado por una falta sobre Araujo.

Christian Santos: 4,0. Aunque disputó más de 20 minutos, a penas apareció y cuando lo hizo estuvo bastante precipitado.

Carles Gil: 3,8. Irrelevante la aportación del mediapunta, que funciona mucho mejor de titular que cuando parte desde el banquillo.

EL ENTRENADOR

Foto: LaLiga

Bernardo Tapia: 2,8. Al contrario que ante el Reus, el segundo entrenador del Dépor no tardó en realizar los cambios, pero quizá sus decisiones no fueron las más acertadas. Perdió los nervios en los minutos finales, cometiendo lo que él mismo definió como “un error grave” que le costó la expulsión,

EL MEJOR DEL UD LAS PALMAS VS DEPORTIVO

Foto: Manuel Laya

Domingos Duarte: 6,3. El mejor jugador en labores defensivas, consiguió además redondear su partido con el tanto del empate. Supo frenar a Rubén Castro en el primer acto y a Mir en el segundo. Poco antes de su gol, perdió un balón muy peligroso que él mismo logró recuperar.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del UD Las Palmas vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx