El karma le devuelve el primer punto al Deportivo

0

El Deportivo logró sumar (1-1) por primera vez esta temporada en un partido en el que no lo había merecido. El equipo coruñés dejó muy malas sensaciones en la segunda parte, después de un serio primer tiempo en el que sí había superado al Las Palmas. El gol le hizo mucho daño a los de Natxo, que no tuvieron respuesta hasta el último segundo en una jugada de estrategia.

  • Vamos a llevarnos bien. El respeto por parte ambos bandos fue lo que predominó en todo el primer tiempo. Los dos equipos eran conscientes de las virtudes del rival y se cuidaron mucho de cometer cualquier error. El Dépor quiso el balón y los locales no lo discutieron, amenazando para salir a la contra cual velocista en sus tacos. Por su parte, los canarios también tenían claro que no querían dejar el más mínimo espacio. Si no había posibilidad de acabar rápido la jugada, balón al lateral y centro al área desde 40 metros. Mucho miedo, cero riesgos.
  • Por centímetros. El tráfico estaba todo por dentro y los blanquiazules estuvieron muy imprecisos, aunque fueron mejores en el cómputo general. Disfrutaron además las dos mejores ocasiones de la primera parte. Abrió fuego Pedro Sánchez, pero Raúl le sacó un intencionado disparo desde fuera del área. Carlos Fernández evitó al meta en un remate a la salida de una falta lateral, pero el balón se estrelló en el palo cuando ya nadie podía evitar el tanto.
  • Con retraso. El conjunto coruñés y, sobre todo, Vicente Gómez, tardaron en salir del vestuario más de lo aconsejable y lo pagaron. El canario, una sombra del que inició la temporada desde su lesión, recibió la enésima lección de que defender con la mirada no es nunca un buen negocio. Ruiz de Galarreta tuvo todo el tiempo del mundo para preparar un zapatazo desde 30 metros ante el que Dani Giménez nada pudo hacer.
  • Sin respuesta. Se está convirtiendo una tónica habitual y también preocupante: el Dépor no sabe reaccionar cuando le dan un golpe. Tuvo toda la segunda parte para remontar el marcador y nunca dio sensación de poder hacerlo. La imprecisión en los pases aumentó, los centros de Caballo fueron tan inocentes como los de Saúl y no hubo noticias de ninguno de los delanteros. Sin ritmo, sin ideas y sin continuidad en el juego.
  • Los puntos de Córdoba. Después de que Las Palmas perdonase lo inexplicable y ya se viese con los tres puntos, el Dépor consiguió empatar en el 95′ a la salida de un saque de esquina. Domingos Duarte fue el salvador apareciendo en el segundo palo para sumar, seguramente, uno de los puntos que el equipo debía haber sumado en el Arcángel.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; J. Castellano (Mesa, min.84), Timor; Ruiz de Galarreta (D. Castellano, min.74), Rafa Mir, Araujo; Rubén Castro (Tana, min.46).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Caballo, min.56); Expósito, Bergantiños (Carles Gil, min.76), Pedro Sánchez (Christian Santos, min.68), Vicente; Quique, Carlos Fernández.

Goles: 1-0, min.48: Ruiz de Galarreta. 1-1, min.95: Domingos.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amonestó a Carlos Fernández, Caballo y Domingos en el Dépor y a Lemos, Deivid y Timor en Las Palmas

Incidencias: Estadio Gran Canaria. Partido correspondiente a la jornada 12 de Segunda División.

Sobre el Autor